Citroën se planta ante el nuevo calendario del WRC
Citroën ha lanzado un órdago. El calendario de 14 pruebas en el WRC no se adapta a lo que espera la marca del Mundial de Rallies y aunque ese aumento suponga ir al atractivo mercado chino, el fabricante francés puede abandonar el WRC.
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Publicado: 05/10/2015 21:30
La publicación del nuevo calendario del WRC con 14 pruebas sorprendió a propios y extraños. La gran mayoría daba por hecho la salida del Tour de Corse con el fin de dar el testigo al Rally de China, pero lo cierto es que en el calendario provisional se mantienen ambas citas. La idea es que el Tour de Corse se dispute en abril, intercalando una prueba de asfalto entre la gira americana en Argentina y México y el tradicional arranque de las pruebas de tierra en Europa que tiene lugar con el Rally de Portugal. El Rally de China sería a principios de octubre.
Sin embargo, no todos han respondido de manera positiva ante este nuevo calendario. De hecho, no se han tardado en producir las primeras reacciones y Citroën Racing ha sido muy crítica. En voz de Yves Matton, la marca ha confirmado que puede abandonar el WRC de mantenerse esta propuesta de calendario con 14 pruebas. Los galos tienen que decidir a final de temporada entre su programa en WRC o en el WTCC y este calendario puede determinar la decisión del lado del Mundial de Turismos, a pesar de ser Citroën uno de los mayores interesados en tener un rally en China.
Yves Matton ha sido muy claro: "Para nosotros es importante saber si China estará un año o a largo plazo. Esto también se aplica al número de pruebas. ¿Tendremos 14 rallies el próximo año será más allá de eso? 14 pruebas no se ajustan a nuestro presupuesto y esta circunstancia podría afectar realmente a nuestra decisión de seguir en rallies o en el Mundial de Turismos". Por su parte, M-Sport tampoco está muy de acuerdo con este calendario, pero Malcolm Wilson acepta que China es un mercado nuevo y necesario.