Citroën Racing arroja la toalla y se centra en el WRC 2018
Yves Matton ha dejado muy clara la postura de Citroën Racing. La formación ya centra todos sus esfuerzos en 2018. El balance de la primera temporada del Citroën C3 WRC sólo se puede catalogar de absoluto desastre tras esta decisión.
3 min. lectura
Publicado: 13/07/2017 17:30
La dinámica de trabajo en Citroën Racing no ha sufrido cambios y de hecho Andreas Mikkelsen se ha subido al Citroën C3 WRC para comenzar el test específico del Rally de Finlandia durante estos días. Sin embargo, el aire que se respira en la estructura francesa no es el mismo. A pesar de los esfuerzos de la marca y de no competir en 2016 como equipo oficial para desarrollar su World Rally Car, la temporada 2017 ha sido un auténtico fracaso. El triunfo cosechado en México no oculta las penurias de un año que queda atrás. Citroën Racing sólo mira a la temporada 2018 del WRC.
Aunque los resultados aún pueden llegar, Citroën Racing ha centrado todos sus esfuerzos en la próxima temporada después de ver como el Citroën C3 WRC no ha estado a la altura de sus rivales. Así lo demuestran los resultado individuales y la posición de Citroën en la tabla de constructores, donde ocupa la última posición a 142 puntos de M-Sport. Con los datos en la mano, Yves Matton, Director de Citroën Racing, lo tiene claro: "La idea es trabajar a medio y largo plazo. Trabajamos mirando hacia 2018 para recuperar el nivel. Aunque tenemos ritmo bajo algunas condiciones, en un rally no es suficiente ser rápido sólo en algunos lugares".
"Estamos trabajando en tener un coche competitivo en todas las condiciones" añadía Yves Matton en declaraciones a 'Autosport'. El patrón de Citroën además señalaba la suspensión como foco de trabajo tras mejorar la transmisión y la entrega de potencia: "Cuando estamos de test trabajamos en el desarrollo del coche más que en la puesta a punto. Hemos cambiado el enfoque. El objetivo es mejorar las suspensiones, pero no es sencillo. Con la suspensión no puedes coger el amortiguador del estante y esperar que funcione. Hemos hecho tres cambios en la suspensión, pero el más grande viene para 2018, que es con el que estamos trabajando ahora. Es un proceso muy largo".
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool