Citroën Racing busca ganar el título de WRC2 en 2024 con Yohan Rossel y Nikolay Gryazin

Citroën ha confirmado a los dos pilotos que defenderán sus intereses en la categoría de plata del WRC en 2024. Yohan Rossel repite con la marca francesa por cuarto año, mientras que Nikolay Gryazin debutará con la firma del doble chevron.

Citroën Racing busca ganar el título de WRC2 en 2024 con Yohan Rossel y Nikolay Gryazin
Yohan Rossel logró salir campeón de la categoría WRC3 en 2021 con Citroën.

6 min. lectura

Publicado: 06/12/2023 14:30

La 'silly season' del WRC se mantiene bastante calmada en lo que respecta a la clase reina a la espera de que M-Sport lleve a cabo sus movimientos. Sin embargo, la clase de plata del Mundial de Rallies promete grandes fichajes si tenemos en cuenta la irrupción del nuevo Toyota GR Yaris Rally2 -siempre en manos privadas- o el baile de pilotos que se puede dar entre las marcas ya presentes, como puede ser Hyundai, Skoda o Citroën.

Precisamente ha sido Citroën la primera en definir su programa en la categoría WRC2 de 2024, poniendo todas sus esperanzas en dos pilotos de experiencia dentro de la categoría de plata del Mundial. Yohan Rossel volverá a ser punta de lanza del proyecto de la casa francesa intentando reeditar el título que logró en 2021. El otro piloto que defenderá los intereses de la firma del doble chevrón será Nikolay Gryazin.

Los dos Citroën C3 Rally2 con los que competirán Yohan Rossel y Nikolay Gryazin estarán bajo gestión de DG Sport

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los Citroën C3 Rally2 en los que competirán Rossel y Gryazin estarán bajo la gestión del equipo DG Sport, estructura de total confianza para Citroën Racing. Además, la compañía gala espera tener al menos otras dos unidades de su 'Rally2' compitiendo de forma regular en la categoría WRC2, aunque en manos privadas. Una de ellas debería ser la de Alejandro Cachón si tenemos en cuenta que Daniel Alonso, patrón de MMR, confirmó que el proyecto del español era de dos años.

La firma francesa es consciente de que no tiene el 'Rally2' más competitivo, entre otras cosas porque su vehículo es más viejo que el Skoda Fabia RS Rally2 o el propio Toyota GR Yaris Rally2 que debutará esta temporada. Aun así, la casa francesa tiene grandes esperanzas depositadas en el talento de los pilotos que tiene bajo su paraguas y de aquellos que puedan competir con su coche en manos de 'equipos-cliente'.

Yohan Rossel, soldado fiel

El francés Yohan Rossel siempre ha sido fiel a Citroën. Desde sus inicios en el Mundial de la mano de la FFSA con el Citroën DS 3 R3T, el piloto de Nimes ha ido creciendo junto a la marca gala. Su primera temporada completa bajo el paraguas directo de Citroën, junto a PH-Sport, fue en 2020. Un año más tarde conseguía el título en WRC3, categoría en la que no representó directamente a la marca, ya que la categoría estaba reservada a proyectos sin soporte de fábrica.

En 2022 y 2023 volvió a competir con PH Sport y como piloto de Citroën con todas las de la ley. Ambas temporadas las has saldado con dos victorias, si bien durante 2023 ha estado inmerso en la lucha por el título de WRC2 hasta la última fecha del calendario. En este sentido, Rossel aspira a ser de nuevo uno de los candidatos al entorchado final en WRC2, más si consigue iniciar la temporada como el año pasado, con victoria en el Rally de Montecarlo.

Citroën Racing busca ganar el título de WRC2 en 2024 con Yohan Rossel y Nikolay Gryazin
Nikolay Gryazin cambia el Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport WRT por el Citroën C3 Rally2.

Nikolay Gryazin, fichaje de talento

Nikolay Gryazin competirá junto a Citroën en 2024 en lo que supone un nuevo cambio de aires para el piloto ruso. Con Konstantin Aleksandrov como copiloto, Gryazin abandona el paraguas de Skoda y del equipo Toksport WRT para ponerse a los mandos de un Citroën C3 Rally2. Si bien debería tener un mayor protagonismo, no se puede obviar que sobre el papel el Skoda Fabia RS Rally2 está ofreciendo un mejor rendimiento que el 'Rally2' de la casa francesa.

Con todo, Nikolay Gryazin ha preferido buscar el éxito lejos de un proyecto de Toksport que está siempre masificado de pilotos de enorme talento. A su favor, su largo bagaje con coches 'Rally2' de todo tipo, ya que Gryazin ha competido con los R5 de Skoda, Hyundai, Volkswagen y M-Sport, además de estar presente en el Mundial con distintas versiones del Fabia Rally2 hasta competir en 2023 con el Skoda Fabia RS Rally2, la última versión del coche checo para WRC2.

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel