Citroën Racing gasta un 'joker' en el chasis del C3 WRC
Citroën Racing ha gastado un 'joker' en el chasis del Citroën C3 WRC para estrenar una evolución del eje trasero. La versión actualizada del World Rally Car francés debutará en el Rally de Argentina, donde la marca compite con tres coches.
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2018 17:30
Citroën Racing afronta el Rally de Argentina con novedades y no sólo por la presencia de tres unidades del Citroën C3 WRC o por el regreso a la competición de Craig Breen y Khalid Al-Qassimi, sino porque su World Rally Car afrontará los tramos en torno a Villa Carlos Paz con novedades técnicas. No obstante, tal y como ha confirmado el equipo en el comunicado previo a la prueba, la firma ha gastado un 'joker' en el chasis del Citroën C3 WRC con el objetivo de mejorar su comportamiento y hacer del coche un vehículo más sólido y conseguir que tenga un rendimiento más consistente.
Concretamente, Citroën ha gastado una de sus fichas 'joker' destinada al chasis con el objetivo de instalar una nueva evolución del eje trasero. En este aspecto, el Citroën C3 WRC estrenará una nueva geometría del eje trasero con el objetivo de hacer que el World Rally Car francés tenga un comportamiento más constante sobre todo tipo de superficies y adaptarse a los cambios que pueda tener el asfalto o la grava. Hasta el momento este ha sido el punto crítico de un World Rally Car que no ha permitido que los pilotos de Citroën pudieran tener la confianza necesaria en el coche desde que debutó en el WRC en 2017.
En relación a esta evolución del Citroën C3 WRC y del trabajo que hacen los técnicos de Citroën en la sede del equipo, Pierre Budar como máximo responsable del equipo ha explicado: "El equipo trabaja incansablemente todos los días para mejorar y perfeccionar cada vez más nuestro Citroën C3 WRC. La nueva geometría del eje trasero que hemos introducido ahora tiene el objetivo de lograr un comportamiento aún más constante en nuestro coche, independientemente de la evolución que pueda sufrir la superficie sobre la que competimos y así generar una mayor confianza para nuestros pilotos cuando se ponen a sus mandos".
Fotos: Red Bull Content Pool