Citroën Racing presenta el Citroën C3 WRC Concept

En pleno desarrollo del Citroën C3 WRC de 2017, Citroën Racing no ha querido desvelar las formas definitivas de su World Rally Car. Como paso intermedio nace este Citroën C3 WRC Concept, modelo que se exhibirá en el Salón del Automóvil de París.

Citroën Racing presenta el Citroën C3 WRC Concept

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 12:30

Citroën Racing está trabajando al 120% en el desarrollo del nuevo Citroën C3 WRC, modelo con el que la firma gala regresará al Campeonato del Mundo de Rallies como equipo oficial en 2017. Como es lógico, la marca no ha querido desvelar la formas definitivas de su World Rally Car y por ello de cara al Salón de París, cita ineludible para cualquier programa deportivo de las marcas del Grupo PSA, se ha sacado de la manga el Citroën C3 WRC Concept. Este prototipo al margen de confirmar el nombre del modelo de competición poco o nada desvela del modelo real.

No es la primera vez que Citroën Racing recurre a una estrategia similar para ocultar el diseño final de uno de los modelos de competición y no hay más que mirar a este prototipo para ver que tiene muy poco que ver con el World Rally Car que competirá en 2017. El paragolpes, los pasos de rueda y los distintos elementos aerodinámicos como el alerón no se parecen mucho a los que hemos visto durante las seis sesiones de test sobre tierra y asfalto en los que Citroën C3 WRC ha tomado parte. Sin embargo, este C3 WRC Concept sirve para de alguna manera para 'salir del paso'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mientras tanto, el trabajo con el Citroën C3 WRC 2017 continúa. La marca francesa deberá presentar la ficha de homologación el 25 de octubre, aunque será difícil que veamos las que serán sus formas definitivas hasta diciembre. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con este Citroën C3 WRC Concept, modelo que de alguna manera sirve para adelantar la agresividad de los nuevos World Rally Car que contarán con motores 1.6 Turbo con brida de 36 mm, potencias de unos 400 CV, diferencial central con control electrónico y una carrocería bastante ensanchada con una aerodinámica mucho más desarrollada.

Fotos: Auto Express

Este artículo trata sobre...

Pixel