Citroën acude al Rally RACC con Loeb como gran estrella
Citroën competirá en el Rally RACC de Catalunya con tres Citroën C3 WRC pilotados por Sébastien Loeb, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi. Se trata de la última participación de Sébastien Loeb en su programa parcial de tres pruebas en la temporada 2018 del WRC.
4 min. lectura
Publicado: 22/10/2018 14:30
El Rally RACC de Catalunya es uno los retos más importantes de la temporada al tratarse de la única cita mixta del calendario del WRC. A pesar de su gran complejidad, la prueba española es muy especial para Citroën Racing, ya que se trata del último rally que ganó la firma francesa de la mano de Kris Meeke en 2017. En términos actuales, los tramos catalanes serán testigos de la última aparición competitiva de Sébastien Loeb en la presente temporada con el Citroën C3 WRC tras tomar parte del Rally de México y del Tour de Corse. En España estará acompañado por Craig Breen y Khalid Al-Qassimi.
Sébastien Loeb ha competido hasta en trece ocasiones en el Rally RACC de Catalunya, logrando un total de ocho victorias consecutivas entre 2005 y 2012. Es el piloto con más triunfos en los tramos españoles: "Después de pasar buenos momentos tanto en México como en el Tour de Corse, me encantaría tener un rally sin cometer errores en esta prueba que combina ambas superficies. Los dos días de test que he tenido con el Citroën C3 WRC fueron bien. Ahora me toca juntarlo todo y dar lo mejor de mí, desde el principio hasta el final".
A pesar de mostrarse competitivo tanto en México como en Córcega, el alsaciano baja las expectativas y no se ve preparado para luchar por la victoria, por mucho que tenga una posición de salida favorable en la etapa de tierra del viernes: "El nivel es muy alto, así que sería pretencioso decir que podré desafiar a los tres contendientes al título, pero espero estar más o menos en el ritmo. Si está seco el primer día, entonces tendremos que aprovechar al máximo la ventaja potencial de nuestra posición de salida. Hay muchas cosas que pueden suceder y tenemos que estar atentos a todo".
Craig Breen ha tomado parte del Rally RACC en cinco ocasiones y tiene un sexto puesto como mejor resultado en lo tramos españoles: "Estoy emocionado de correr de nuevo en esta cita porque siempre hay muchos aficionados irlandeses que asisten a este rally. Me complace ver que ha habido algunos cambios en la ruta del viernes, la etapa que se disputa sobre grava, dando que no he competido aquí durante dos años. Para los tramos de asfalto, buscaré en mi pasado en karting, porque son carreteras que parecen un circuito. Sin duda buscaré retomar el ritmo que tuve en Gales y luchar por el podio".
Khalid Al-Qassimi pilotará el tercer Citroën C3 WRC en una prueba que también conoce a la perfección tras acumular diez participaciones y alcanzar la séptima posición en su edición de 2010: "Estoy encantado de estar de vuelta en este rally. Siempre me ha gustado competir aquí, especialmente en la primera etapa sobre tierra, aunque siempre es complicado. Pasar de una superficie a otra durante el fin de semana requiere una buena capacidad de adaptación y eso es lo que hace que este rally sea un desafío tan difícil para los pilotos, pero también para los equipos. Sin duda, es un reto realmente interesante".
Fotos: Red Bull Content Pool