Citroën quiere a Sébastien Loeb a tiempo completo
Citroën Racing está tratando de convencer a Sébastien Loeb para que aumente su implicación con el proyecto en el futuro. El acuerdo inicial entre ambas partes contempla que el nueve veces campeón del WRC disputará los rallies de México, Córcega y Catalunya.
3 min. lectura
Publicado: 15/03/2018 12:30
No corren tiempos fáciles para Citroën Racing en el WRC, por mucho que los resultados en el inicio de temporada se empeñen en evidenciar lo contrario. Con dos podios en tres rallies, la situación de Citroën podría no ser tan mala, pero en perspectiva la posición del equipo en relación a sus rivales no es tan positiva. Al fin y al cabo, Citroën Racing es la única formación que compite de base con dos World Rally Car en lugar de tres, como la competencia. Además, el presupuesto que maneja el equipo parece estar lejos de las cifras que mueven Toyota o Hyundai.
En este aspecto, el regreso de Sébastien Loeb al WRC ha sido como maná caído del cielo para Citroën. La formación ha visto como el Citroën C3 WRC puede ser competitivo y además ha conseguido algo todavía más importante, estar en el foco mediático. El Rally de México ha sido todo un espaldarazo para el equipo con Kris Meeke y Sébastien Loeb luchando por la victoria, aunque el resultado no haya sido del todo satisfactorio para ninguno de ellos. Por todo ello, Pierre Buddar ha lanzado un globo sonda para convencer a Loeb de que regrese al Mundial a tiempo completo en 2019.
Kris Meeke también se ha mostrado de acuerdo con contar con Sébastien Loeb de compañero a tiempo completo y no dentro de un programa parcial. El norirlandés se mostró sorprendido con el ritmo que consiguió marcar el nueve veces campeón del WRC en México y aunque contar con Loeb puede suponer agravios comparativos, Meeke está listo para pelear contra los mejores. De hecho, Kris ha sido firme defensor de tener a Loeb a su lado en un proyecto que incluya tres coches y de cabida a Craig Breen, porque entonces considera que Citroën podrá pelear por el título de marcas de una manera clara.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool