Citroën sigue agitando la 'silly season' del WRC 2019
Citroën Racing no se conforma con el fichaje de Sébastien Ogier y trabaja para incorporar también a Esapekka Lappi al equipo. El equipo podría contar con sólo dos Citroën C3 WRC y contar con Sébastien Loeb de forma ocasional, lo que pone a Craig Breen en el mercado.
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Publicado: 08/10/2018 22:20
Consumado el regreso del hijo pródigo a casa con el fichaje de Sébastien Ogier por Citroën, pudiera parecer que la firma francesa ha cumplido su objetivo. Nada más lejos de la realidad, ya que la estructura con sede en Versalles sigue moviéndose en el mercado de fichajes para cerrar su alineación de pilotos de cara a la temporada 2019 del WRC. En este aspecto, cada vez parece más cercano el fichaje de Esapekka Lappi, mientras que la marca también trabaja para que Sébastien Loeb pueda tener un programa parcial similar al que ha completado a lo largo de esta temporada. Sin duda, un 'dream team'.
Si bien se trata de un proyecto muy ambicioso, está por ver qué sucede con el tercer Citroën C3 WRC y, por ende, con el papel que tiene Khalid Al-Qassimi dentro del equipo. Hasta ahora gran mecenas del equipo y piloto a tiempo parcial, la teórica llegada de Red Bull a Citroën Racing puede diluir su figura e incluso derivar en que la marca compita con dos World Rally Cars de forma regular -como en 2018-, pero con Sébastien Loeb siendo el protagonista de alguna aparición esporádica. Sea como fuere, lo que parece claro es que Craig Breen no tiene hueco en Citroën.
Sin embargo, eso parece no ser un problema para el piloto irlandés. A pesar de ser el piloto desterrado de Citroën, parece que no le faltan pretendientes, hasta tal punto de asegurar el propio piloto que tendrá un asiento en un equipo de fábrica en 2019. Palabras muy seguras las de un Craig Breen que está muy bien valorado por su método de trabajo y regularidad, por lo que no suena extraño que pueda ser una opción para Toyota Gazoo Racing si Esapekka Lappi abandona el barco o para M-Sport, ahora que el preparador de Cumbria se debe reinventar tras la marcha de Ogier.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool