Ginebra 2016Citroën SpaceTourer Hyphen, una atrevida furgoneta-prototipo
¿Quién dijo que un vehículo comercial es aburrido sí o sí? El Citroën Spacetourer HYPHEN llega al Salón de Ginebra 2016 como prototipo, con muchos toques de diseño y color dentro de un envoltorio futurista muy propio de la marca francesa.
2 min. lectura
Publicado: 04/02/2016 16:00
Fruto de la alianza de PSA con Toyota nacen tres nuevas furgonetas comerciales de tamaño medio: los Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Toyota ProAce son hermanos técnicamente, con un estilo diferenciado entre las tres marcas. Estos modelos son mucho más refinados interior y exteriormente que sus predecesores, y en ellos no faltan ciertas dosis de diseño que todavía pueden ir más allá.
Esta es la intención de Citroën, que presentará un atrevido prototipo en el Salón de Ginebra 2016, con la mirada puesta en el público más joven y aventurero. El Citroën SpaceTourer Hyphen debe su apellido a que ha sido creado en colaboración con el grupo musical francés Hyphen Hyphen, llevando al límite el diseño del SpaceTourer con un aspecto más desenfadado y colorido.
Manteniendo los rasgos básicos del Citroën SpaceTourer, este prototipo destaca por sus llantas de aleación de 19 pulgadas en negro y blanco, con neumáticos específicos, junto a molduras en plástico negro para la parte inferior de sus laterales y sus pasos de rueda.
También se incluyen nuevos paragolpes delanteros y traseros, así como una pintura bicolor con trazos en naranja. Su robusto aspecto off-road se complementa con la tracción total y una suspensión de mayor altura al suelo, haciendo que el SpaceTourer pueda aventurarse fuera del asfalto. Su mecánica es un diésel BlueHDi de 150 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades.
Los últimos toques de color llegan de su interior, con tres tonos asiméticos en gris, azul y naranja y tapizados en cuero. Verdadera personalidad Citroën para una atractiva furgoneta-prototipo que se desmarca de lo habitual en este tipo de vehículos: estará presente en Ginebra, donde se presentará el próximo 1 de marzo.
Fuente: Citroën