Citroën vuelve a un tiempo presente en el Rally de Gales

Citroën Racing se enfrenta al Rally de Gales tras lograr el fichaje de Sébastien Ogier, su gran objetivo de cara a 2019. Mads Ostberg y Craig Breen son los encargados de devolver al equipo al presente en busca de un buen resultado con el Citroën C3 WRC.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 20:20

Citroën Racing ha encontrado la luz al final del túnel con el fichaje de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia de cara al WRC 2019. Conseguido el primer objetivo y aún inmerso en negociaciones para reforzar aún más el equipo, la estructura francesa debe dar un salto al presente y olvidar los logros del próximo año para enfrentarse al siempre complejo Rally de Gales. Una prueba en la que Citroën contará únicamente con dos Citroën C3 WRC y con Mads Ostberg y Craig Breen como sus pilotos. Conseguir un buen resultado en los bosques galeses será una tarea titánica para el equipo.

Una de las grandes bazas de Citroën en Gales es la enorme experiencia que acumula Mads Ostberg en sus tramos. El noruego acumula doce participaciones en este rally y sabe lo que es subir a su podio. Fue en 2011, cuando Ostberg terminó en la segunda posición: "El Rally de Gales es un evento que me gusta mucho. He tenido bastantes buenas experiencias allí. El Citroën C3 WRC fue bastante cómodo de pilotar el año pasado en estos tramos y nuestra prueba previa al evento que realizamos la semana pasada fue muy productiva. Por todo ello, me siento bastante confiado".

Tras más de una década tomando parte del Rally de Gales, está claro que Ostberg tiene claro cuáles son los puntos clave de la prueba: "Gales es un rally en el que hay que empujar muy duro, pero además tienes que ser uno con el coche y dar completamente en el clavo con las notas del copiloto. A pesar de todo esto, hay que tener especial cuidado para no quedar atrapado en una de sus secciones muy resbaladizas, donde aparece el barro y hay un cambio repentino de agarre. Sin embargo, este año parece que podríamos tener unas condiciones más secas, veremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Craig Breen también acumula siete participaciones en el Rally de Gales, aunque sólo dos a los mandos de un World Rally Car. Por esta razón, el mejor resultado del irlandés en los bosques británicos es un duodécimo puesto, resultado que logró en 2010 a los mandos de un Ford Fiesta S2000: "El Rally de Gales es lo más cerca que tengo a una prueba de casa en el WRC, por lo que es, obviamente, un evento especial. Tengo algunos buenos recuerdos allí. Conozco bien los caminos y tuve una muy buena sensación durante nuestro día de pruebas previo al evento, así que estoy preparado para conseguir un buen resultado en Gales".

Para lograrlo, Craig Breen tendrá que lidiar con una posición de salida que bien puede jugar en su contra y sacar hasta el último gramo de rendimiento al Citroën C3 WRC: "La verdadera dificultad en el Rally de Gales es tratar de evaluar con acierto y lo más rápido posible el nivel de adherencia. Tienes que confiar en tus sentimientos, mirar el color de la tierra y de la grava, así como apoyarte en la experiencia de años anteriores. Si tenemos un rally seco, el suelo tiende a estar bastante duro y hay que cuidar los neumáticos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel