Desvelan por qué Clarkson, Hammond y May abandonan The Grand Tour (y tiene que ver con los coches eléctricos)
El pasado 13 de septiembre se emitió el último episodio de la mítica serie de coches The Grand Tour, protagonizada por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. En él, el primero de ellos aclara una de las razones principales de su marcha.
Se acaba una era en la televisión, ya que el trío más famoso del mundo del motor en televisión a nivel mundial ha decidido despedirse para siempre.
Aunque Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May continuarán con proyectos televisivos a nivel individual, algo que ya llevan años haciendo, estos tendrán poco que ver con los coches.
En 2016, una disputa con la BBC propició la marcha del trío de Top Gear, el programa de coches de referencia en todo el mundo y que, tras continuar unos años más con bajos niveles de audiencia, se despidió definitivamente después de 33 temporadas.
A continuación, Clarkson, Hammond y May iniciaron un proyecto diferente y más aventurero de la mano de Amazon Prime Video. Y durante ocho años, The Grand Tour se ha convertido en otro icono del motor en televisión gracias al estilo descarado y cómico de estas tres estrellas.
Pero el tiempo pasa para todos y la edad ha comenzado a convertirse en un impedimento, aunque no es lo único que les ha animado a tomar la decisión de abandonar The Grand Tour, que no obstante espera continuar con otros presentadores.
«Los coches eléctricos son una mierda»
En el último episodio de The Grand Tour, desvelado el 13 de septiembre, Jeremy Clarkson ha revelado la sorprendente «razón principal» por la que han decidido poner fin al exitoso programa de Amazon Prime.
Durante el episodio final titulado «One For The Road», el presentador de 64 años reflexionó sobre la creciente tendencia hacia los vehículos eléctricos que, sin rodeos, calificó «basura».
Clarkson, que nunca se ha caracterizado por suavizar sus opiniones con respecto a los coches que conduce, así como otros temas de índole política o social, explicó que no los disfruta porque los percibe como «electrodomésticos».
Durante su última aventura en Zimbabue, mientras conducía un Lancia Montecarlo, se mostró entusiasmado por los sonidos del motor. «Qué agradables estallidos y golpes desde la parte trasera», comentó frente a la cámara. «Me encanta ese sonido».
Y añadió: «Las nuevas generaciones que crecéis con vuestros coches eléctricos nunca escucharéis algo así».
Clarkson expresó su preocupación por el cambio hacia los coches eléctricos, que muchos consideran más sostenibles, ya que teme perder conexión con el público más joven y ambientalmente consciente de Prime Video.
«Hay muchas razones por las que estamos cerrando este capítulo. Pero para mí, una de las principales es que simplemente no me interesan los coches eléctricos», declaró sin tapujos. «Son como electrodomésticos: lavadoras o microondas. No puedes repararlos ni disfrutarlos. Son, sencillamente, mierda».
Este rechazo hacia los coches eléctricos no es nuevo en Jeremy Clarkson, quien durante años ha expresado su desdén por ellos en diversos programas y artículos.
El ex presentador de Top Gear siempre ha sido un defensor acérrimo de los motores tradicionales, valorando la emoción y el carácter que aportan los sonidos y las sensaciones al volante.
Su crítica a los vehículos eléctricos va más allá de la tecnología, enfocándose en lo que él percibe como una pérdida de la esencia misma de la conducción. Para Clarkson, los coches eléctricos representan una ruptura con todo lo que hace apasionante la experiencia de manejar.