El nuevo Mercedes Clase C Cabrio nos espera en Ginebra
El descapotable de cuatro plazas de menor tamaño de Mercedes pone rumbo a Ginebra para su debut mundial. Basado en el recien presentado Clase C Coupe, la carrocería de techo practicable llega para colmar la gama de la alemana berlina deportiva.
3 min. lectura
Publicado: 14/02/2016 08:00
Mercedes sigue imparable con la renovación y ampliación de su gama de vehículos. El siguiente que se añadirá a la lista es el Mercedes Clase C Cabrio, la versión de techo practicable del reciente Clase C Coupé que se basa a su vez en la berlina Clase C de última generación, el primer Clase C descapotable. Su debut se llevará a cabo durante el Salón de Ginebra que tenemos a la vuelta de la esquina.
Mercedes ha escogido Ginebra para dar a conocer su nuevo descapotable
El fabricante por el momento nos deleita con la primera imagen oficial en forma de boceto. Una vista de la zaga del vehículo desde un ángulo elevado que nos permite ver de forma preliminar cómo han resuelto la transformación a descapotable y su aspecto con el techo escondido.
Para que nos hagamos una idea, visualmente lo podemos resumir como un Mercedes Clase S Cabrio de menores proporciones. De hecho esto último ya lo sabíamos puesto que el Clase C Cabrio ha sido cazado en innumerables ocasiones por nuestros fotógrafos espía.
La berlina de cuatro plazas ha optado por equipar un techo de lona de accionamiento eléctrico, tal y como hace su hermano mayor. Esta clásica opción facilita controlar el peso del vehículo, permite a los diseñadores moldearlo más fácilmente para una silueta más atractiva con el techo cerrado y roba menos espacio al interior. Gracias a las múltiples capas de aislamiento el confort es muy similar al de un coupé. En la imagen de arriba puedes ver qué tal queda el vehículo con el techo cerrado.
Su oferta de motores será directamente trasplantada del Clase C Coupe, opciones de cuatro cilindros gasolina (de 184 y 245 CV) y diésel (170 y 204 CV) junto a las versiones firmadas por Mercedes AMG de 476 y 510 CV. Las variantes de acceso disponen de un cambio manual de seis relaciones mientras que el resto equipan transmisiones automáticas adaptadas a cada modelo.
Fuente: Mercedes