La clase LMGTE-Pro mira a un 2018 cargado de novedades
David Richards, patrón de Prodrive, ha confirmado la llegada de un nuevo Aston Martin GTE de cara a la temporada 2018. BMW Motorsport ha completado el primer shakedown del BMW M8 GTE en el trazado de Lausitzring sobre la base del BMW M6 GT3.
3 min. lectura
Publicado: 17/07/2017 14:30
La clase LMGTE-Pro está siendo uno de los grandes activos del WEC en 2017. La batalla que mantienen Ferrari, Porsche, Aston Martin y Ford, 'Balance of Performance' mediante, es uno de los puntos fuertes de cada carrera. Sin embargo, es inevitable mirar a la próxima temporada y más cuando viene cargada de novedades. No obstante, Aston Martin tendrá un nuevo GTE en 2018, mientras que BMW Motorsport aterrizará en el WEC con un BMW M8 GTE que promete romper esquemas. Todo esto puede venir además regado por un cambio de formato con una carrera de clasificación que de más visibilidad a los equipos de fábrica.
La disputa de las 6 Horas de Nürburgring ha dado mucho juego en la clase LMGTE-Pro más allás de la victoria del Ferrari 488 GTE #51, sobre todo de cara a la temporada 2018. De hecho, David Richards confirmó una vez más que Aston Martin tendrá un nuevo GTE el próximo año, tal y como ya hiciera en Radio Le Mans al final de las pasadas 24 Horas. En este aspecto y a tenor de los plazos que puede manejar Prodrive y Aston Martin, se entiende que el primer Aston Martin GTE con especificaciones 2018 está ya en construcción en la base del equipo en Gaydon.
Por su parte, BMW Motorsport ha dado su primer gran paso hacia LMGTE-Pro. BMW MTEK ha completado el primer shakedown del vehículo GTE con el que competirán en 2018. Por el momento no se trata del esperado BMW M8 GTE, sino de una mula de pruebas sobre el M6 GT3. El equipo no tardará en trasladar su diseño a la nueva plataforma, de batalla mucho más larga que los GTE actuales. Este primer test ha tenido lugar en Lausitzring. A la par, se rumorea que un tercer coche GTE puede surgir a finales de este año para competir en el WEC a partir de 2019.
Fuente: DailysportscarFotos: Aston Martin Racing