Clase S Mercedes-Maybach: El confort de sus plazas traseras

El Clase S Mercedes-Maybach es hasta ahora el vehículo que ofrece mayor comodidad para las plazas traseras en la gama de la estrella de tres puntas. Repasamos las principales cualidades sobre el confort de sus plazas traseras y vemos que le diferencia respecto a aun Clase S convencional de batalla larga.

Clase S Mercedes-Maybach: El confort de sus plazas traseras

7 min. lectura

Publicado: 27/11/2014 17:00

Mercedes-Maybach (X 222) se consolida como la segunda sub-marca del fabricante alemán, junto a Mercedes-AMG, presentando los modelos Clase S Mercedes-Maybach S500 y S600. La semana pasada os hablamos sobre la nueva gama Maybach, hoy nos centraremos en la parte más importante del nuevo vehículo de representación: sus plazas traseras.

Las plazas traseras cuentan con hasta 402 mm de espacio libre para las rodillas

Los Clase S Mercedes-Maybach equipan los asientos Executive instalados de serie en ambas plazas traseras (opcionales en la Clase S convencional), según el fabricante el propietario del vehículo suele ir en estas plazas. Estos asientos ofrecen el mayor grado de confort para las plazas traseras, tanto que permiten dormir y descansar durante los trayectos. Ambos asientos disponen de ajustes eléctricos individuales desde las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las plazas traseras poseenmayores cotas de espacio libre respecto a un Clase S de batalla larga (V 222) gracias sobre todo al aumento de su distancia entre ejes en 200 mm. El espacio para las rodillas en las plazas traseras ha aumentado desde los 166 mm (V 222) a los 325 mm (X 222) mientras que la altura libre desde al asiento hasta el techo se ha incrementado desde los 951 mm del mencionado Clase S de batalla larga a los 963 mm en el Mercedes-Maybach.

Los ocupantes de las plazas traseras son los grandes protagonistas en el Mercedes-Maybach.

La inclinación máxima de estos asientos es de 43,5 grados para descansar, mientras que para trabajar se pueden colocar a 19 grados, su posición más vertical. Ambos asientos reclinables cuentan con un apoyo para las pantorrillas y el reposacabezas cuenta con un cojín adicional como podéis observar en la imagen superior. Para aumentar aún más la comodidad, los asientos pueden equipar opcionalmente con la función de masaje ENERGIZING basada en el principio de piedras calientes.

El equipamiento de serie también incorpora el Paquete Chófer. Este paquete le permite un mayor grado de comodidad a la plaza trasera ubicada tras el asiento del acompañante teniendo en cuenta que usualmente el propietario del vehículo hará uso de esta plaza cuando sea recogido por su chófer.

Este paquete permite que el asiento del acompañante pueda adelantarse 77 mm extra comparado con la posición más adelantada de los ajustes convencionales, lo que supone un mayor espacio libre para los pies. Además este asiento es reclinable y oculta en su base un apoyo para los talones del que se beneficencia la citada plaza trasera. Todos estos sistemas son controlados desde la puerta trasera.

Las plazas resultan cómodas para aprovechar los trayectos tanto para descansar como trabajar.

Opcionalmente también podemos optar por las plazas traseras First Class, que convierte la parte trasera en una oficina rodante. La consola central de entre las plazas dispone de dos conexiones USB, dos tomas de 12 V y dos portavasos climatizados, tanto para frío como para calor, que mantienen la temperatura idónea de las bebidas durante un periodo de tiempo prolongado.

Las plazas posteriores son de serie las más silenciosas

Opcionalmente también pueden equipar mesitas plegables similares a las usadas en los aviones fabricadas en metal ligero que se integran en la consola central y que pueden colocarse en casi cualquier posición. Ideal para leer, posar una tablet o apoyarse para escribir.

Ambiente exclusivo y privado

Pero el Mercedes-Maybach no solo dispone de múltiples gadgets para hacer más cómodos los trayectos sino que también ha cuidado minuciosamente el ambiente dentro del habitáculo. De serie cuenta con un sistema de amplificación de voz que facilita la comunicación entre los ocupantes de las plazas delanteras y traseras, este sonido se adecua dinámicamente al sonido ambiental y ruidos de marcha.

El habitáculo del Mercedes-Maybach es el más silencioso del mercado.

Las plazas traseras disponen de una segunda unidad de climatización automática THERMOTRONIC con el que se puede configurar la cantidad de aire y la temperatura de forma individual para las plazas traseras, para ello disponen de 6 salidas de aire exclusivas para la parte posterior.

La acústica ha sido fuertemente estudiada de forma que las plazas traseras del Mercedes-Maybach son las más silenciosas del mercado. Esto se ha conseguido con un tratamiento acústico especial para las juntas de las puertas traseras, revestimientos textiles en los bajos del vehículo y los pasos de rueda para absorber los ruidos de rodadura y aislamiento acústico en todas las zonas alrededor de las plazas traseras.

Por último la nueva línea lateral de Mercedes-Maybach también está estudiada para que las plazas traseras cuenten con un mayor grado de privacidad. La puerta trasera se ha acortado en 66 mm respecto al Clase S de batalla larga y la ventanilla triangular escapa de la superficie de la puerta para quedar acoplada al pilar C. De esta forma los asientos se sitúan por detrás del hueco de la puerta posicionando a sus ocupantes no están tan a la vista.

Fuente: Mercedes

Pixel