Así está el WEC 2018-19 tras las 6 Horas de Silverstone
La descalificación de los dos Toyota TS050 Hybrid en las 6 Horas de Silverstone ha apretado la clasificación general del WEC. Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima son líderes con el Toyota #8 con un margen de sólo dos puntos sobre los pilotos del Rebellion #3. Por su parte, Michael Christensen y Kévin Estre están al frente de la clasificación del Mundial de Resistencia de pilotos GTE.
4 min. lectura
Publicado: 20/08/2018 19:30
El 'paseo' triunfal de Toyota en las 6 Horas de Silverstone finalmente no fue tal y lo que en un principio era el tercer doblete consecutivo de la marca japonesa, se convirtió en una exclusión por una irregularidad técnica. Una descalificación que a priori no afecta a la dinámica del WEC ni a la superioridad que tiene el fabricante nipón como única formación con un LMP1 híbrido. Sin embargo y por ahora, la repentina victoria del Rebellion #3 de Gustavo Menezes, Mathias Beche y Thomas Laurent, con doblete incluido para el equipo suizo, deja una clasificación general del Mundial de Resistencia bastante más apretada que en un primer momento.
A pesar de quedar fuera de las 6 Horas de Silverstone, Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima se mantienen al frente del WEC con 65 puntos. No obstante, los pilotos del Toyota #8 tienen dos puntos más que los citados integrantes del Rebellion #3. La tercera posición en la general es para el Toyota #7 de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, con 46 puntos tras sumar el punto adicional de la pole, pero perder las 18 unidades que habían logrado durante la carrera. Por su parte, el cuarto puesto es para André Lotterer y Neel Jani, ya que ambos pilotaron el Rebellion #1 sin Bruno Senna en Silverstone por la lesión del brasileño.
La quinta posición de la general absoluta del WEC es para André Negrao, Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet, pilotos del Alpine A470 del equipo Signatech. Con 29 puntos en su haber, el trío de pilotos del Alpine #36 están al frente de la clasificación específica de LMP2, aunque allí su puntuación es distinta. No obstante, los pilotos de Signatech Alpine suman 72 puntos dentro de su categoría, por los 68 que tienen Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richemi, pilotos del Oreca #38 del equipo Jackie Chan DC Racing. Los pilotos del otro LMP2 del equipo ocupan la tercera posición de la categoría.
Con 71 puntos, Michael Christensen y Kévin Estre -Porsche #92- lideran la clasificación de pilotos GTE, que cabe recordar que desde la temporada pasada tiene estatus de Mundial de Pilotos FIA. La pareja de la firma de Stuttgart aventaja en 14 unidades a Stefan Mücke y Olivier Pla, pilotos del Ford #66, autores de la pole y sextos clasificados en las 6 Horas de Silvertone. La tercera posición virtual, dejando a un lado los pilotos que compitieron en las 24 Horas de Le Mans es para James Calado y Alessandro Pier Guidi, pilotos del Ferrari #51 ganador en el trazado británico.
Por último, en la clasificación dedicada a la categoría LMGTE-Am, Porsche también tiene a varios de sus pilotos al frente de la general. En concreto, Christian Reid, Julien Andlauer y Matt Campbell mandan en la categoría amateur tras lograr la victoria con el Porsche #77 en las 6 Horas de Silverstone. 33 puntos por detrás se sitúan los pilotos del Ferrari #61 del equipo Clearwater Racing, mientras que la tercera posición, con 41 puntos tras su pole y podio en Silverstone, es para Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti, pilotos del Porsche #56 del Team Project 1.
Fotos: Rebellion Racing / Porsche Motorsport