Las claves del Nuevo Opel Astra

Repasamos las principales claves del nuevo Opel Astra. Tanto a nivel de equipamiento, como técnico y de diseño, la nueva generación del Astra cuenta con elementos de dotación más propios del segmento premium que de su nicho de mercado real.

Las claves del Nuevo Opel Astra

6 min. lectura

Publicado: 29/01/2016 16:00

La nueva generación del Opel Astra se caracteriza por introducir importantes novedades tanto a nivel estético como técnico y tecnológico.

Además de integrar Apple Car y Android Auto, son muchas las primicias que estrena el compacto alemán que lo diferencian de manera importante del resto de sus principales rivales. Es por ello que vamos a conocer al nuevo Opel Astra K en diferentes claves repasando todos los aspectos más importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Conoce a fondo el nuevo Opel Astra

Ya sea con un diseño más emocional, un equipamiento que incluye elementos exclusivos de su segmento o un apartado técnico totalmente renovado para buscar la máxima eficiencia de su mecánica, el nuevo Opel Astra se posiciona como un coche mucho más actual y se pone al día en prácticamente todos los apartados. Uno de sus puntos fuertes es el sistema Opel OnStar que es todo un asistente personal.

El Opel Astra ha bajado su peso una media de 200 kg

Sometido a una estricta dieta

Sin lugar a dudas, una de las principales novedades de la nueva generación del Astra, es la profunda dieta a la que Opel le ha sometido. El nuevo Astra ha perdido 200 kilogramos de peso en comparación con su predecesor.

Gracias a ello, nos encontramos con un modelo muchísimo más eficiente. Pero, ¿Cómo ha sido posible tal reducción de peso? Los ingenieros de Opel trabajaron duramente en diferentes apartados con la finalidad de reducir todo el peso posible en cada uno de ellos.

Tanto en la arquitectura como en los paneles y en la suspensión se ha conseguido reducir de manera importante el peso. Todo ello combinado con otros elementos de dimensiones más compactas, unas ruedas diferentes y demás cuestiones hacen que, a la postre, el nuevo Opel Astra sea 200 kilogramos más liviano que su predecesor.

El interior tiene detalles cromados y brillantes.

Un equipamiento que lo diferencia del resto

Si bien le haremos un poco el juego comercial a Opel, la verdad es que en el apartado del equipamiento, si hay algo que caracteriza al nuevo Astra es que cuenta con algunos elementos únicos en su segmento. Es por ello que muchas veces me pregunto si realmente se queda en “tierra de nadie” ya que no termina de contar con una dotación exclusivamente Premium pero tampoco lo podemos calificar como un compacto al uso.

Un claro ejemplo de a lo que me refiero son los asientos ergonómicos AGR con función de masaje o los faros inteligentes matriciales IntelliLux LED, dos elementos exclusivos del Opel Astra que no encontraremos en ninguno de sus rivales directos. En concreto y sobre los asientos con masaje, son ajustables en 18 vías en el caso del conductor y también dispone de sistema de ventilación y regulación con soporte lateral.

Nuevo Opel Astra: ¡asientos con masaje!

La otra primicia para el segmento compacto son los mencionados faros matriciales IntelliLux LED. Estos faros permiten al conductor conducir con las luces largas activadas sin miedo a deslumbrar al resto de conductores de la calzada. Cada faro está compuesto por ocho segmentos de LEDs que adaptan constantemente la profundidad y distribución del haz de luz para ofrecer una visión lo más clara posible en cada situación de tráfico.

Un diseño más orientado al confort sin dejar a un lado el estilo

A nivel estético, el nuevo Opel Astra ha evolucionado dejando a un lado el cauce racional seguido por Opel en generaciones anteriores para volverse un producto mucho más emocional. Si bien, la firma germana señala en todo momento que se ha buscado mejorar el confort sin prescindir de un habitáculo moderno y urbanita.

Si bien algunos señalan que se trata de un modelo “continuista”, creo que los cambios hablan por sí solos. Especialmente en la zaga, lugar que se estiliza de manera importante y ahora denota un mayor carácter dinámico y elegante. También se observa ciertas influencias por el pequeño Adam, aunque diferenciándose del pequeño urbanita personalizable.

A un diseño más estilizado debemos de sumar que el nuevo Astra es más pequeño. De esta manera, Opel escucha a muchísimos de sus seguidores que se habían quejado del excesivo tamaño del Astra. El nuevo modelo mide 4,37 metros de largo y 1,46 metros de alto. Por otra parte, la batalla se ha reducido en 2,3 centímetros respectivamente.

Este artículo trata sobre...

Pixel