Las claves del nuevo Volvo V60 Polestar TC1
Volvo está de regreso al WTCC. La marca sueca en colaboración con Polestar Cyan Racing ha creado el nuevo V60 Polestar TC1. Un modelo de 3 volúmenes listo para competir de tú a tú con el Citroën C-Elysée, gran dominador de la categoría.
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Publicado: 14/10/2015 17:30
El Volvo V60 Polestar TC1 vio la luz en el día de ayer, justo en la celebración del 30 aniversario del título conseguido en el ETCC en 1985. El vehículo desarrollado por Polestar y Cyan Racing está listo para devolver a la marca sueca al WTCC y lo hace con tres robustos pilares. Un motor de 4 cilindros de 1.6 litros turbo con tecnología Drive-E, un diseño de tres volúmenes -condición necesaria para ser competitivo- y un intenso programa de pruebas con tres pilotos de talla mundial como Thed Björk, Robert Dahlgren y Fredrik Ekblom.
El Volvo V60 Polestar TC1 esconde muchos secretos bajo su carrocería con los colores de la bandera sueca. El propulsor 1.6 turbo ofrece una potencia de 400 CV a 8.500 rpm, cifras superiores a las del Citroën C-Elysée, Honda Civic y Lada Vesta presentes en el campeonato. La experiencia competitiva de Polestar y Cyan Racing en el STCC y los V8 Supercar, han permitido crear un propulsor que sobre el papel está por encima del resto de los rivales. El motor trasmite su fuerza a través de un cambio secuencial de 6 velocidades al tren delantero.
Condición indispensable para Volvo en su regreso al WTCC era contar con un vehículo de tres volúmenes. El Honda Civic WTCC es el único modelo que no cumple con esta característica y está sufriendo para ser competitivo. El V60 cumple en este aspecto, lo que le permite tener un chasis capaz de asimilar la potencia del propulsor. Además, su desarrollo permite mejorar el comportamiento en el paso por curva y en aceleración a las salidas de los ángulos. La parte aerodinámica está sujeta a una carrocería de acero y fibra de carbono, en la que sobresalen su spoiler delantero y su alerón trasero. Su peso final es 1.100 kg.
Para el resto de elementos mecánicos, Volvo y Polestar Cyan Racing han contado con elementos y tecnologías de primer nivel. La suspensión delantera y trasera utiliza el sistema MacPherson, mientras que los amortiguadores están firmados por la marca Öhlins. Por su parte los frenos delanteros están compuestos por discos ventilados de 390 mm y pinzas de 4 pistones, mientras que los frenos traseros cuentan con discos de 280 mm y pinzas de dos pistones, según normativa. Estos elementos se esconden en el interior de las ruedas de 18 pulgadas de este nuevo Volvo S60 Polestar TC1.