Las 5 claves del nuevo Peugeot E-3008, el primero de una nueva generación de coches eléctricos
La tercera generación del Peugeot 3008 ha sido presentada. El popular SUV de Peugeot ha sufrido una transformación total. Reconvertido en un SUV Coupé, ha debutado en formato eléctrico. El nuevo Peugeot E-3008 marca el inicio de una nueva era para la marca francesa. Repasamos las 5 claves del primero de una nueva generación de coches eléctricos
7 min. lectura
Publicado: 28/09/2023 07:00
Peugeot ha presentado en sociedad la tercera generación de su popular todocamino compacto. El nuevo Peugeot 3008 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Un modelo que ha sido objeto de una transformación radical. Reconvertido en un SUV Coupé, ha sido desvelado en formato 100% eléctrico. El Peugeot E-3008 hace acto de presencia con el objetivo de acelerar el proceso de electrificación en el que viene trabajando la marca francesa.
Nos encontramos ante un vehículo completamente nuevo. Estrena diseño, tecnología, plataforma y sistemas de propulsión. Son muchas las novedades que trae consigo el nuevo E-3008 que próximamente asaltará los concesionarios del Viejo Continente. Es por ello que en este artículo haremos un repaso de las 5 claves del nuevo Peugeot E-3008. El primero de una nueva generación de coches eléctricos.
1. El Peugeot 3008 se convierte en un SUV Coupé
Iniciamos este repaso, como no puede ser de otra manera, poniendo el punto de mira en el diseño exterior del nuevo 3008. Como bien hemos señalado previamente, este modelo ha sufrido una transformación radical. Lo cierto es que la historia de este modelo está repleta de cambios drásticos. La entrada en escena de la tercera generación supone la transformación del 3008 en un SUV Coupé.
Peugeot lo denomina «Fastback», pero es indiscutible que estamos ante un todocamino con estilo cupé. Ha sido desarrollado sobre la nueva filosofía de diseño de Peugeot. Dejando a un lado el tipo de carrocería, debemos hacer mención al estilo de los grupos ópticos delanteros y traseros, a la parrilla y a las llamativas luces LED destinadas a la conducción diurna.
2. La última evolución del Peugeot i-Cockpit
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo E-3008 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera confortable. Basta con echar un rápido vistazo para descubrir que es el 3008 más digital y conectado jamás creado. Este nuevo modelo sigue apostando por el conocido Peugeot i-Cockpit. Es el concepto en el que se basa el diseño interior de los modelos de la marca.
Más concretamente, se trata de la última evolución del i-Cockpit. Se caracteriza por un volante de pequeño diámetro. Es muy maniobrable. Se combina con asientos confortables que, en la versión tope de gama, son calefactados, ventilados y tienen una función de masaje. Además, en la consola central hacen acto de presencia los denominados i-Toggles. Unos botones táctiles totalmente personalizables.
3. El Peugeot 3008 más digital y conectado
Directamente ligado con el punto anterior, debemos hacer mención al puesto de conducción. Está compuesto por una enorme pantalla que puede tener dos configuraciones dependiendo del nivel de equipamiento. El panel puede estar compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas que desempeñan el papel de cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia o, como es el caso de la versión GT, una única pantalla curvada y panorámica de 21 pulgadas.
La enorme pantalla de 21 pulgadas también separa la información propia de la instrumentación de la del sistema multimedia. Un sistema de info-entretenimiento de última generación que ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, es compatible con actualizaciones OTA.
4. El estreno de la plataforma STLA Medium
Es el momento de hablar del apartado técnico. El E-3008 es el primer coche de producción en serie de Stellantis en hacer uso de la plataforma STLA Medium. Es una arquitectura pensada especialmente para vehículos eléctricos. Ahora bien, es importante dejar claro que este modelo también estará disponible con motor de combustión interna. Aunque haya sido presentado en versión eléctrica, más adelante llegarán las versiones híbridas ligeras (MHEV) e híbridas enchufables (PHEV).
Las medidas del nuevo Peugeot E-3008
Medidas | Peugeot E-3008 |
---|---|
Largo | 4.542 mm |
Ancho | 1.895 mm |
Alto | 1.641 mm |
Batalla | 2.739 mm |
5. Un SUV Coupé eléctrico con hasta 700 km de autonomía
Al tratarse de un coche eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo E-3008 está equipado con la más avanzada tecnología de Stellantis en materia de propulsión eléctrica. Peugeot propone tres motorizaciones eléctricas: Estándar, Long Range y Dual Motor.
Las versiones Estándar y Dual Motor equipan una batería de iones de litio de 73 kWh. El modelo Long Range presenta una batería de 98 kWh. El rango de potencias abarca desde los 157 kW (210 CV) hasta los 240 kW (320 CV). La versión Long Range, como indica su propio nombre, ofrece la máxima autonomía. En el mejor de los casos, la autonomía del E-3008 alcanza los 700 kilómetros según el ciclo WLTP.