Las claves de la primera temporada del Electric GT
Los 20 pilotos que formarán la parrilla del Electric GT se enfrentarán a un total de siete pruebas, una de ellas en Barcelona. Para la primera temporada del Electric GT todos los participantes utilizarán una versión de competición del Tesla Model S P100D.
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El Electric GT Championship es una realidad, hasta tal punto que la primera temporada del certamen ha cobrado forma. El próximo 12 de agosto dará comienzo el primer campeonato de coches GT eléctricos y lo hará con un único y gran protagonista, el Tesla Model S P100D. El vehículo eléctrico del fabricante californiano ha recibido una gran preparación para convertirse en una bestia de circuito temible. Sus 778 caballos de potencia y 995 Nm de par son la mejor muestra de ello. De hecho, este Model S P100D acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
A pesar de las excelentes prestaciones fruto de las baterías de 100 kW/h que monta, quizá la clave del Tesla Model S P100D que se utilizará en el Electric GT es su peso y su aerodinámica. No obstante, acredita 525 kilos menos en la báscula que el modelo de producción y presenta un tren motriz un 25% más ligero que el coche de calle. También se ha aligerado su peso gracias al uso de una suspensión delantera 'push rod'. Por su parte, el kit aerodinámico que se ha desarrollado en exclusiva para esta competición permite que la carga aerodinámica sea notable.
Para su primera temporada, los promotores del Electric GT han optado por un calendario compacto que se extiende desde agosto hasta el mes de noviembre. Aunque está previsto que en futuras temporadas el número de pruebas crezca, por el momento la primera edición del Electric GT Championship se disputará a siete rondas. El campeonato arrancará el 12 de agosto en Silverstone y terminará el 25 de noviembre en Paul Ricard. Las cinco pruebas restantes son en Assen, Nürburgring, Portimao, Misano y en el Circuit de Barcelona-Catalunya , escenario que se ha convertido en base de operaciones en el desarrollo del Tesla Model S P100D.
El formato del Electric GT Championship durante cada fin de semana de competición sigue un esquema similar al de la Fórmula E, concentrando toda su actividad en una jornada. Los 20 pilotos que conformarán la parrilla disputarán 20 minutos de entrenamientos libres, media hora de clasificación y dos carreras de 60 kilómetros, una diurna y otra en condiciones cambiantes al atardecer. El certamen se podrá seguir de forma gratuita a través de internet por las plataformas habituales, aunque en este aspecto se espera que el promotor del Electric GT de más detalles una vez que se acerque más la fecha de debut de este nuevo campeonato.
Calendario provisional temporada 2017 del Electric GT
Fecha | Circuito | País |
---|---|---|
12 de agosto de 2017 | Silverstone | Reino Unido |
02 de septiembre de 2017 | Assen | Holanda |
23 de septiembre de 2017 | Nürburgring Corto | Alemania |
Por confirmar | Portimao | Portugal |
28 de octubre de 2017 | Misano | Italia |
18 de octubre de 2017 | Barcelona | España |
25 de noviembre de 2017 | Paul Ricard | Francia |
Fuente: Autocar.co.ukFotos: Electric GT
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