CMR llama a la puerta de Honda para su programa GT3
CMR trabaja en resucitar su programa GT3 tras los resultados obtenidos en el FFSA GT con Alpine en la categoría GT4. CMR y Honda están en negociaciones, ya que ambos pueden ser el socio perfecto del otro en el Blancpain GT World Challenge Europe.
3 min. lectura
Publicado: 06/08/2019 14:30
CMR es una de las estructuras que están teniendo un papel destacado en el FFSA GT, todo con la estrecha colaboración de Alpine. Sin embargo, el certamen francés y el Alpine A110 GT4 se antojan del todo pequeños para una estructura con experiencia internacional. Por este motivo, el equipo está trabajando para resucitar su programa GT3 a corto plazo y competir en 2020 en el Blancpain GT World Challenge Europe. Un proyecto que no sería noticia si no fuera porque CMR ha tocado la puerta de Honda y puede ser el socio perfecto para que el Honda NSX GT3 tenga presencia continuada en Europa.
Pese a los éxitos cosechados por el NSX GT3 en Estados Unidos -Acura- y en otros mercados -Honda-, el GT3 del fabricante japonés ha tenido una presencia reducida en el viejo continente. Honda busca un equipo con el que tener un proyecto sólido y permanente en el GT World Challenge Europe y CMR busca un fabricante que le de soporte para dar el salto a la categoría. Si bien la estructura maneja otras opciones, representantes de CMR y de Honda mantuvieron conversaciones durante la última edición de las 24 Horas de Spa para dar vida a un proyecto común.
Charly Bourachot, responsable del equipo, ha explicado los planes de CMR: "Seguimos enfocados en conquistar el título del FFSA GT junto a Alpine, pero buscamos un programa paralelo en GT3 que podría empezar en Barcelona, siempre pensando en 2020. Nuestra idea es comenzar con un proyecto que combine resistencia y carreras al sprint con dos coches. Uno de ellos peleará por la victoria absoluta y el otro en la Pro-Am Cup o la Am Cup. Los equipos que triunfan en resistencia han pasado por la modalidad al sprint y lo vemos como algo necesario. Queremos vender a un fabricante algo similar a lo que hemos hecho con Alpine. Nuestros éxitos en GT4 legitiman este proyecto en GT3".
Fotos: CMR