Conoce los candidatos al premio del Coche del Año 2024 en Europa, una lista con eléctricos, chinos y un par de grandes sorpresas
Este año serán menos coches nuevos los que aspiran al título del Coche del Año 2024 en Europa. La organización ha adelantado la primera lista de los candidatos que aspiran a relevar al Jeep Avenger, que lucirá la insignia hasta la nueva edición del Salón de Ginebra, donde se abrirá el sobre del ganador.
5 min. lectura
Publicado: 24/11/2023 11:00
El año pasado fue excepcional en el título del Coche del Año 2023. La lista de los organizadores llegó a alcanzar los 45 candidatos, incluso la revelación del ganador se realizó a principios de año en el primer gran evento del automóvil en Europa. El Salón de Bruselas se encargó de tal misión, en sustitución del de Ginebra que se marchó a Qatar. Los belgas, que luchaban por quedarse con este prestigioso título que supone un verdadero empujón para las ventas, finalmente han perdido la partida.
El regreso del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el 26 de febrero, será el gran día en el que se conocerá al ganador. En esta nueva entrega del título que acredita al ganador como el mejor de todos hay muchos menos coches nuevos, una lista con solo 28 participantes en el que, una vez más, se han colado nada menos que 15 coches eléctricos, de los que cinco son chinos, si descontamos los smart #1 y Volvo EX30, por lo que apenas le quedan tres meses al Jeep Avenger para perder el galardón ganado el año pasado.
Los coches chinos son mayoría al título del Coche del Año en Europa
Los de BYD son los que más posibilidades tienen, pues los cuatro modelos de su oferta están incluidos en esta lista. Los japoneses de Honda cuentan con tres representantes, los de Toyota, Mercedes, BMW y Renault con dos y el resto con uno, entre los que se ha colado también el Lucid Air, que se encuentra a la venta en Europa desde el pasado año y en al menos cinco países, una condición indispensable para optar al premio.
Sin embargo, el hecho de que el gigante asiático vaya con cuatro no le asegura nada. Las quinielas están más que abiertas y en, tan solo unos días, esta lista se reducirá a solo siete contrincantes. Una purga que se realizará el próximo 27 de noviembre, y de la que se caerán alguno de estos cuatro modelos de la marca china. El ganador se quedará guardado en un sobre hasta el momento de la gran revelación en la feria suiza.
Candidatos al Coche del Año 2024 en Europa | |
---|---|
1. BMW Serie 5 | 19. KIA EV9 |
2. BMW XM | 20. Lexus RX |
3. BYD Atto 3 | 21. Lucid Air |
4. BYD Dolphin | 22. Mercedes Clase E |
5. BYD Han | 23. Mercedes EQE SUV |
6. BYD SEAL | 24. NIO ET7 |
7. FIAT 600 | 21. Peugeot 3008 |
8. Ford Bronco | 22. Renault Espace |
9. Honda CR-V | 23. Renault Scenic |
10. Honda ë-Ny1 | 24. smart #1 |
11. Honda ZR-V | 25.Toyota C-HR |
12. Hyundai IONIQ 6 | 26. Toyota Prius |
13. Hyundai KONA | 27. Volkswagen ID.7 |
14. Jeep Grand Cherokee | 28. Volvo EX30 |
Las apuestas están servidas a un jurado de en el 59 miembros de 22 países, que no tiene ningún integrante de Rusia al estar suspendidos. La gran pregunta ya no es cuáles se caerán, sino cuál será el ganador, por diseño equipamiento, relación calidad/precio y por dinámica de conducción. Los parámetros clave que se valoran desde el punto de vista de los clientes. ¿Volverá KIA a repetir título? ¿Stellantis, Hyundai, alemanes o franceses, chino quizás? Lo que sí sería una gran sorpresa, y completamente inesperada, es que el título recayera en el Lucid Air...