Apple desarrollará un nuevo tipo de batería para su futuro coche

Apple se encuentra negociando con un fabricante surcoreano para el desarrollo de un nuevo tipo de batería que será utilizada en su futuro coche. El «Project Titan» finalmente podría desembocar en una tecnología de conducción autónoma en lugar de un coche propiamente dicho.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 18:05

Recreación del Coche de Apple

Apple desarrollará un nuevo tipo de batería de la mano de un fabricante surcoreano.

Aunque en líneas generales sigue habiendo más secretos que datos fidedignos sobre el proyecto de primer coche de Apple. La verdad es que podemos decir que el avance del llamado «Project Titan» (así se conoce internamente este proyecto) es lento pero constante. Si recientemente nos hicimos eco de que Bob Mansfield ha tomado las riendas del coche de Apple, hoy tenemos nueva información muy importante sobre este proyecto.

Y se trata de una información realizada con las baterías que empleará este futuro vehículo. Un coche que, como bien sabemos será de mecánica puramente eléctrica y con una tecnología de conducción autónoma nunca antes vista. Según informan en Yahoo, se sabe que Apple está negociando con un fabricante surcoreano para desarrollar un nuevo tipo de batería que será usada en su coche autónomo.

Aunque no ha trascendido el nombre de la compañía con la que Apple estaría ultimando la firma del acuerdo, la verdad es que allí encontramos grandes compañías tales como Samsung o LG. Es por ello que la marca de la manzana mordida estaría detrás de firmar con “una de las grandes”. Al tratarse de un vehículo eléctrico, el hecho de tener una batería de calidad es un factor determinante para su éxito o fracaso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Recreación del Coche de Apple

Recreación del hipotético aspecto que tendría el coche de Apple. Creada por Franco Grassi.

Este nuevo tipo de batería sería capaz de mantener una temperatura muy baja gracias al uso de algún tipo de sistema de refrigeración externa. También se buscaría diseñar la batería más compacta y ligera posible. La idea sería poder instalar el mayor número de baterías posibles en el coche, con lo que ofrecer una gran autonomía.

Y ya que estamos hablando del proyecto del coche de Apple. Es interesante recordar las últimas informaciones que se hicieron públicas a modo de titulares como que el proyecto se ha retrasado hasta el año 2021. Además, no podemos ignorar las informaciones que apuntan a que el proyecto podría finalmente derivar en una tecnología y sistemas de conducción autónoma en lugar de un coche como tal. Es algo que se viene rumoreando desde hace un tiempo y que debemos tener presente.

Sin embargo, lo que podemos dar por hecho es que ya sea en una cosa u otra, el proyecto «Titán» sigue adelante. Y prueba de ello son las incorporaciones que Apple ha realizado al proyecto y la búsqueda de una gran extensión de terreno en la que poder instalar un centro de desarrollo para materializar este coche autónomo en un producto comercial.

Fuente: Yahoo

Pixel