Shelley, el primer coche autónomo en ganar una carrera contra el hombre

En dicha competición cerrada, el coche fue capaz de vencer a un piloto amateur en el circuito Thunderhill Raceway Park ubicado en el norte de California. El vehículo en cuestión empezó a ser desarrollado por Volkswagen hace unos años colaborando con el grupo Stanford Racing Team de la Universidad de Stanford.

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2015 20:00

La profesión de piloto de carreras no es fácil, aún siendo un as al volante de un coche ya sea de Rally o de Formula 1 requiere de muchos años de práctica y de estudio de los circuitos a los que se van a enfrentar. No acaba ahí la cosa ya que, además del circuito, cada piloto debe enfrentarse a otros pilotos experimentados.

En el circuito Thunderhill Raceway Vodden se ha celebrado una carrera entre dos pilotos, con la peculiaridad de que uno de ellos no era humano.

Shelley es un Audi TTS autónomo que no sólo se ha enfrentado a un piloto humano sino que incluso ha podido vencerlo. El derrotado en cuestión es David Vodden, piloto amateur y CEO del circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para evitar riesgos inoportunos, se optó por no hacer circular ambos vehículos a la vez sino que se cronometraron los tiempos invertidos por cada uno. Se consideró el mejor tiempo de vueltas resultando ganador Shelley por 0,4 segundos.

Shelley es capaz de circular sólo a 200km/h y no es la primera vez que completa por su cuenta circuitos de carreras.

Este hecho es otro logro más en el desarrollo de vehículos autónomos, los cuales cada vez van demostrando más y más que podría haber sitio para ellos en las carreteras.

Fuente: Microsiervos

Este artículo trata sobre...

Pixel