El coche autónomo de Uber presentado oficialmente
Después de varios meses de especulaciones por fin Uber se ha atrevido a presentar su coche autónomo. El vehículo que se ha tomado como base ha sido un Ford Mondeo que ya se encuentra circulando por las calles de Pittsburgh.
2 min. lectura
Publicado: 21/05/2016 17:00
El pasado jueves fue presentado de forma oficial el coche autónomo de Uber, con lo cual la compañía quiere consolidarse aún más en el sector del coche compartido y, además, sin conductor.
El rumor de que Uber se encontraba trabajando en un coche autónomo lleva circulando desde el año pasado en el que varios medios aseguraban haber visto circulando varios modelos de Ford equipados con todo tipo de dispositivos bajo la marca de Uber.
El modelo presentado no ha sido otro que un Ford Mondeo. El vehículo está equipado con cámaras de alta resolución, escáneres láser y radar. Con estos sensores el coche irá mapeando las calles y creando mapas digitales sobre los que calculará sus rutas y maniobras.
Al principio, durante la fase de prueba, no veremos coches de Uber sin conductor realmente, ya que empleados de la compañía deberán turnarse para supervisar el correcto funcionamiento del coche desde el asiento del conductor y, en caso de fallo del sistema, tomar el control del volante.
Evidentemente en España no veremos de momento estos coches circulando ya que la fase de pruebas ha sido recientemente inaugurada y la ciudad elegida para tales ha sido Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, con lo cual aún nos quedará esperar su salto al otro lado del charco.
Por su parte Uber sostiene que los sistemas autónomos son la clave para reducir las muertes en carretera. No se espera que la compañía fabrique sus propios coches sino que opte por la misma estrategia de Google y simplemente se dedique a vender sus sistemas a fabricantes de coches.