Así es el coche autónomo de Google llevado a producción

Google, el gigante de internet, muestra la versión de producción de su coche autónomo. El vehículo está listo para realizar sus pruebas a principios de 2015 en el Estado de California, EEUU. El modelo de producción finalmente equipa volante y pedales por si debe ser conducido por uno de sus ocupantes para cumplir con las leyes del estado californiano.

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Publicado: 24/12/2014 09:00

Este es el aspecto del coche de Google que será probado en California.

Google presenta su coche de conducción autónoma de producción que revolucionará el concepto del automóvil. El gigante de internet revela el vehículo que comenzará a usarse a principios de 2015 en el norte del estado de California, EEUU. Aunque el buscador líder de la web ha tenido que pasar por el aro equipando su coche con pedales y volante para ser conducido por sus ocupantes en determinadas situaciones y así cumplir con la ley del Estado.

Numerosos fabricantes de automóviles desarrollan sus propios vehículos autónomos, incluso uno de ellos fue capaz de completar vueltas rápidas a un circuito. Pero Google quiere ir más allá. No quiere que nuestro vehículo circule solo sino que los usuarios prescindan del vehículo particular y usen su red de vehículos autónomos para transportar usuarios del punto A al punto B en sus desplazamientos cotidianos.

¿Se avecina otro tema de debate con los taxistas? Aún es pronto para pensar en eso pero lo que está claro es que la idea de este servicio de Google puede ir en contra de los intereses del gremio de los taxistas. El servicio podrá usar el servicio de localización de nuestro teléfono móvil (GPS o similar) para concretar un lugar de recogida del usuario y comunicarle el destino, imaginamos que a través de la aplicación del móvil se efectuará el pago por el transporte.

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Según Google, el 96% de las veces no usamos nuestro coche y el 30% del tráfico de una ciudad en las horas punta son personas buscando aparcamiento. Con su sistema el vehículo deja al pasajero en un lugar concreto y se va en busca de otro cliente, evitando así la citada aglomeración y los atascos.

La versión presentado en Mayo se trataba de una maqueta que no tenía faros reales.

Por el momento los prototipos (100% eléctricos) tienen limitada la velocidad a 40 km/h, solo pueden ser usados en territorio urbano y practican lo que ellos llaman una "conducción defensiva" evitando por ejemplo situarse en el ángulo muerto de otro vehículo, alejándose de conductores que realiza maniobras erróneas y esperando 1,5 segundos antes de reanudar la marcha en un semáforo. Si algo falla el vehículo se aparta a una zona segura para realizar una parada.

Google dice que su vehículo es más efectivo que un humano puesto que no se distrae, no cae presa del sueño y tiene una visión de 360º. Para supervisar su entorno cuenta con un total de 17 sensores repartidos entre cámaras, radares, y rayos láser.

Por otro lado el diseño del coche de Google se ha vuelto más realista con faros reales, retrovisores más prácticos y sensores en el techo de menor altura que se integran en la carrocería mejor que cuando vimos el prototipo la primera vez en Mayo.

Fuente: AutoExpress

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