El prototipo de coche eléctrico de Xiaomi sorprende en la prueba de consumo, ¡8,8 kWh a los 100 km!
El renombrado gigante tecnológico chino, Xiaomi, ha estado expandiendo sus horizontes en los últimos años, y ahora ha fijado su mirada en el floreciente sector de los coches eléctricos. El prototipo de su primer modelo sigue acumulando kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 21/08/2023 14:30
Aunque los detalles sobre su próximo modelo son todavía escasos, la compañía ha estado dando muestras de que su incursión en este campo podría tener un impacto significativo.
Recientemente, Hu Zhengnan, un inversor e influencer chino reconocido, compartió en su cuenta de Weibo los resultados de unas pruebas a las que sometió al prototipo del coche eléctrico de Xiaomi.
Es de esperar una autonomía real de alrededor de 700 kilómetros con una carga completa de la batería de 100 kWh
Este desafío fue ideado por los ingenieros de la empresa asiática y consistió en recorrer 85 kilómetros con tres ocupantes a bordo, en condiciones donde la temperatura alcanzaba los 37º C, y con apenas 146 kilómetros de autonomía restante en la batería.
Este reto no sólo puso a prueba la capacidad del vehículo, sino también la aplicación de técnicas de conducción eficiente. Hu Zhengnan se tomó este desafío en serio y logró completar el recorrido con aún 90 kilómetros de autonomía remanente en la batería.
Bajo consumo en condiciones reales
En los gráficos compartidos, se puede observar que el vehículo alcanzó su destino con un asombroso consumo promedio en los últimos 50 kilómetros de 8,8 kWh por cada 100 kilómetros. Esta cifra, aunque bastante baja, es susceptible a variaciones según el perfil del trayecto.
Sin embargo, los propios datos del recorrido realizado por el conductor demuestran que el coche mantuvo un consumo prácticamente constante, lo que corresponde a una conducción normal con pendientes ascendentes, descendentes y tramos planos.
Sólo en la parte final del recorrido, en los últimos 10 kilómetros, se aprecia una reducción significativa en el consumo, acompañada de una fuerte recuperación a través del freno regenerativo.
Los parciales también brindan información valiosa sobre la eficiencia del modelo de Xiaomi. Teniendo en cuenta que se trata de una berlina de casi cinco metros de longitud y con capacidad para cinco ocupantes, los 14,2 kWh registrados en ciertos segmentos del trayecto son cifras realmente notables.
A modo de referencia, un Tesla Model 3 Long Range homologa 14,7 kWh/100 km, ofreciendo una autonomía teórica de 602 kilómetros.
¿Cuánto consume realmente el coche eléctrico de Xiaomi?
Si nos centramos en esta cifra particular en lugar del promedio del recorrido, podríamos estar hablando de una autonomía real de alrededor de 700 kilómetros con una carga completa de la batería de 100 kWh, que se espera que monte el modelo de Xiaomi.
Aunque este valor podría no parecer impresionante para algunos, dado que estamos acostumbrados a las cifras homologadas, es posible que el modelo de Xiaomi alcance incluso más de 800 o 900 kilómetros en condiciones ideales.
El futuro se presenta emocionante para los entusiastas de los coches eléctricos, y queda por ver si Xiaomi confirmará estos resultados y presentará el MS11, que según los rumores podría llevar el nombre de «Modena».
Se espera que este vehículo haga su entrada en el mercado chino el próximo año, con un precio inicial que lo ubicaría en la misma liga que el Tesla Model 3 Long Range en el país asiático.
Fuente: Forococheselectricos.com