El coche de Google ya circula por California
Los californianos ya han podido compartir sus carreteras con el coche autónomo de Google que, tal y como prometió, lo ha sacado a dar un paseo. Un pasajero ha ido supervisando cada uno de los vehículos para asegurar que no hay incidentes.
2 min. lectura
Publicado: 28/06/2015 12:00
Hace unos meses, Google afirmó que tras meses y meses de pruebas en circuitos cerrados se envalentonaría en lanzar su vehículo por las calles de California. Parece que ha llegado el día y estos han sido los hechos.
Los conductores de Mountain View han avistado un vehículo que no aparece ni en los catálogos ni en anuncios de coches. Varios vehículos de Google, supervisados por un pasajero, se han dado un paseo por las zonas cercanas a la sede del gigante de internet.
Estos vehículos están basados en concept cars de Lexus y Toyota. No son completamente autónomos ya que por problemas legales se les "obligó" a incorporar un volante y pedales para que el conductor tomará el control si había algún problema.
Recordemos que actualmente estos vehículos sólo pueden alcanzar velocidades de 40 km/h y ya llevan más de un millón de kilómetros de experiencia recorriendo caminos en los cuales han ido recogiendo información útil para el comportamiento del vehículo.
Aún quedan algunas barreras que superar para que este vehículo llegue a nuestros hogares pero Google está trabajando duramente para que esta espera sea la más corta y a la vez segura posible.
De momento seguiremos pendientes de las novedades que acontecen a este vehículo.