¿Tienes un coche grande? Prepárate, deberás pagar más por aparcar en la ciudad
La DGT ha iniciado la recopilación de información relativa al tamaño de los vehículos para enviársela a los ayuntamientos. Antes de que finalice el año 2021 se establecerán nuevas tarifas de aparcamiento en zonas restringidas para que los coches grandes paguen más.
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Publicado: 23/04/2021 17:45
Si eres propietario de un vehículo de grandes dimensiones, traemos muy malas noticias. Y es que la propia DGT (Dirección General de Tráfico), está enviando los datos de anchura, altura y longitud de los coches a los ayuntamientos con un objetivo muy claro. Elaborar unas tarifas de aparcamiento en zonas restringidas basándose en el espacio que ocupan y no solo en la pegatina que lleven en el parabrisas.
Es decir, los coches grandes pagarán más por aparcar en las ciudades. Estas nuevas tarifas se elaborarán antes de que finalice este año. Así lo ha explicado la propia Susana Gómez, Subdirectora de Vehículos de la DGT, en el marco de la celebración del webinar organizado por EY Mobility Center.
Será más caro aparcar un coche grande en las ciudades
Los parquímetros podrán registrar al acceder a la matrícula el importe del aparcamiento de los vehículos, penalizando a los más grandes. Los SUV serán unos de los principales damnificados debido a la gran popularización que han sufrido los todocaminos de tamaño medio y grande en los últimos años. Si bien no es una medida que afecte específicamente a este tipo de vehículos, es evidente que, en términos de ventas, serán los grandes «protagonistas». Las berlinas y monovolúmenes tradicionales han perdido cuota de mercado en los últimos años.
Esta medida, cuya aplicación dependerá de los ayuntamientos, abre una nueva vía de recaudación. Hasta la fecha se ha venido penalizando a los vehículos que más contaminan, ofreciendo a su vez diversas ventajas tanto de movilidad como de aparcamiento, para los más ecológicos. Especialmente los coches eléctricos. Ahora, también se quiere aplicar a los que más espacio ocupen.
Si ponemos el punto de mira en los mejores SUV de 7 plazas, que concentran el grueso de las matriculaciones de todocaminos que lidian en el segmento D, vemos que en la inmensa mayoría son productos de enfoque familiar destinados a satisfacer las necesidades de movilidad que antaño eran suplidas por los mencionados monovolúmenes.
Fuente: El Mundo