Bloodhound SSC, el coche más rápido del mundo

Os presentamos el Bloodhound SSC, el vehículo que quiere romper todos los récords de velocidad siendo el más rápido de todos los tiempos. Este "coche" con motor de un avión de caza pretende superar el récord vigente de 1.228 km/h conseguido en 1997.

Bloodhound SSC, el coche más rápido del mundo

2 min. lectura

Publicado: 26/09/2015 09:00

El mismo equipo que liderado por el piloto Andy Green consiguió el récord de velocidad al circular a 1228 km/h a bordo del Thrust SSC volverá a la carga con un nuevo vehículo. El Bloodhound SSC buscará batir todos los récords de velocidad el año que viene en el desierto de Hakskeen Pan, Sudáfrica.

Este nuevo vehículo, por así decirlo, ha sido desarrollado con la colaboración de más de 300 empresas durante los últimos ocho años con la tecnología de vehículos deportivos, aviones de caza y cohetes espaciales. Posee una potencia total de 135.000 CV (si, hablamos de una potencia de seis cifras) comparable a 111 Bugatti Veyron Super Sport.

Tal descomunal cantidad de potencia es conseguida mediante una propulsión híbrida compuesta por tres motores: uno de reacción de origen Rolls-Royce, el EJ200 que alimenta al Eurofighter Typhoon, un cohete Nammo y un motor V8 de Jaguar, el mismo que monta el actual F-Type.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como veis la aerodinámica es la mayor influencia en su diseño que practicante se parece a un cohete espacial con ruedas. Sobre el papel, el Bloodhound SSC es capaz de alcanzar los 1.600 km/h aunque se conformará si consigue llegar a los 1.287 km/h en el desierto sudafricano.

A lo largo de su carrocería se han instalado 12 cámaras para grabar desde multiples perspectivas las diferentes pruebas que realice hasta que consiga el codiciado récord.

Fuente: Car&Driver

Este artículo trata sobre...

Pixel