Querremos ser los dueños del cielo con el coche volador Aeromobil en 2017
Tras cinco años de desarrollo por fin el automóvil volador surcará los cielos si la legislación lo permite y ofrecerá una nueva forma de conducir (o volar según se mire). Este curioso vehículo contará con dos plazas y está dirigido para trayectos de no más de 500 kilómetros y para los más pesimistas también incluye paracaídas.
2 min. lectura
Publicado: 17/03/2015 20:00
Mientras que la mayoría de fabricantes optan a ser los dueños de la carretera, otras compañías menores pretenden hacer lo propio con el espacio aéreo.
AeroMobil es un coche volador que lleva siendo desarrollado desde hace cinco años y esperan superar en dos años la fase de prueba y empezar a producir los primeros vehículos comerciales. Actualmente se encuentra en su versión 3.0.
La empresa que lo está llevando a cabo está ubicada en Eslovaquia.
Entre sus características principales, a parte de volar, nos encontramos con un vehículo biplaza capaz de alcanzar los 160 km/h por suelo y 200 km/h por aire. La autonomía ostenta entre 500 y 700 kms y requiere de unos 200 metros de recorrido para despegar. El peso ronda los 500 kg y las alas son plegables.
Según los creadores, el prototipo final podría llegar a costar 200.000 € y aún quedan barreras que atravesar para que se de luz verde a su comercialización como por ejemplo las normas que este vehículo deberá cumplir si quiere llegar a ver la luz.
El siguiente paso a dar será conseguir una plena autonomía del vehículo, no sólo reduciéndose al piloto automático sino también asistiendo para el aterrizaje y despegue y también que sea autoconducido por carretera.
¿Os imagináis ver volar por nuestras ciudades y campos este vehículo?