Coches clásicos12 razones por las que debes ir a ClassicAuto Madrid 2013
Desde hoy y hasta el domingo 24 de febrero, la Feria de Madrid (Campo de las Naciones) alberga el Salón Internacional del Vehículo Clásico "ClassicAuto Madrid 2013". Por primera vez dos marcas automovilísticas participan activamente en el Salón: Porsche y Renault. Hay cerca de 500 vehículos expuestos, concentraciones, concursos y mercadillo de piezas y recambios.
7 min. lectura
Publicado: 22/02/2013 16:05
Hoy ha abierto sus puertas ClassicAuto Madrid 2013, el mayor salón de automóviles y motocicletas clásicos de nuestro país. Hasta el domingo 24 de febrero, el pabellón 9 de la Feria de Madrid (Campo de las Naciones) albergará los vehículos clásicos e históricos que los 300 expositores han llevado a esta gran cita anual. Si estás en Madrid este fin de semana no debes perdértelo y te contamos por qué:
- Porque hay medio millar de vehículos expuestos, de todas las épocas y estilos, atractivos tanto para aficionados como para coleccionistas. Además, existe un área donde los particulares pueden comercializar con automóviles clásicos cuyos precios de venta no superan los 12.000 euros y motocicletas con un precio máximo de venta de 5.000 euros.
- Porque el Salón Internacional del Vehículo Clásico madrileño es una de las ferias de automóviles clásicos más importantes de Europa y, de hecho, están presentes expositores de una decena de países en los 20.000 metros cuadrados de la feria.
- Porque no sólo hay coches y motos sino que también participan empresas restauradoras, de accesorios y componentes, del sector textil, clubes y asociaciones de motor clásico, aseguradoras y publicaciones especializadas. Además, no falta el mercadillo de piezas y recambios.
- Porque Renault celebra el 60 aniversario de la inauguración de su factoría en Valladolid y para ello ha traído 21 modelos clave de la firma francesa, incluido el primer coche que se fabricó en la planta pucelana, un Renault 4/4. También se celebra el 50 aniversario del Alpine A110, uno de los modelos míticos del automovilismo francés, y que curiosamente también se fabricó en la factoría de Renault en Valladolid
- Porque a lo largo de toda la jornada del sábado se celebra el Día Renault, convocándose una gran concentración de clásicos del fabricante francés pertenecientes a diferentes clubs de España. Será a partir de las 10:30 horas en el exterior del pabellón 9.
- Porque está el monoplaza de HRT con el que Pedro de la Rosa ha participado en el Mundial de Fórmula 1. A su lado, se encuentran deportivos de la talla del Ferrari F50, F50 y Enzo, Ford GT y Porsche Carrera GT, entre otros.
- Porque por primera vez, ClassicAuto Madrid destina un área a la exposición de vehículos industriales, formada por vehículos de Pegaso, Ebro o Sava, entre otros, de los años 50, 60 y 70.
- Porque Porsche Ibérica celebrara el 50 aniversario del modelo 911 en ClassicAuto y expone las siete generaciones de su icónico deportivo. Allí está también el 911 GT3 de Miguel Fuster, piloto de rallyes que visitará el domingo el evento y participará en una firma de autógrafos para los visitantes. Fuster es el vigente Campeón de España de Rallyes de Asfalto, campeonato que ha conquistado en cuatro ocasiones, en las temporadas 2003 (Citroën), 2007 (Fiat), 2011 (Porsche) y 2012 (Porsche).
- Porque el domingo se celebrará el Día Porsche con la convocatoria de una concentración convocada por el Club Porsche España y en el que se espera la presencia de cientos de automóviles de la marca de Stuttgart. La cita será en el exterior del pabellón 9, a partir de las 10:30 horas.
- Porque los moteros pueden celebrar el 50 aniversario de la marca Rovena (segunda marca de Sanglas) y el 40 aniversario del nacimiento de la histórica BMW R90 S. También está presente una réplica exacta de la Triumph con la que Steve McQueen apareció en pantalla en la película “La Gran Evasión”, de 1963, pero con mecánica actual. Además cabe destacar la exposición de una docena de motocicletas de los años 70, seis de ellas de fabricación británica que se enfrentan a otras seis de fabricación japonesa, sus grandes rivales de la época.
- Porque se hará entrega de los Premios FEVA 2013 concedidos por la Federación Española de Vehículos Antiguos. Hay catorce categorías y los galardones se entregarán el sábado a las 13:00 horas. También se celebra el Premio Best of Show Meguiar’s por votación del público de ClassicAuto mediante las papeletas presentes en su stand y entre cuyos participantes se sorteará un lote de productos de la firma americana.
- Porque se celebra la segunda edición del Concurso de Elegancia Frederique Constant. La empresa suiza de relojería Frederique Constant se relaciona con frecuencia con los eventos de automóviles clásicos. Los coches participantes en el concurso se exponen durante las tres jornadas y el domingo por la mañana se dictaminará el ganador. Además, los visitantes de ClassicAuto pueden participar en el sorteo de un exclusivo reloj de la firma suiza.
Si aún no estás convencido, echa un vistazo a nuestra galería fotográfica y comprobarás que se trata de un evento que no te puedes perder.
Recuerda que esta edición de ClassicAuto se celebra en Feria de Madrid (Campo de las Naciones) y no en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, como venía siendo costumbre en las ediciones anteriores. El horario es de 10 a 20 horas en las jornadas de viernes y sábado y de 10 a 19 horas el domingo. El precio de la entrada en taquilla es de 12 euros y el aparcamiento es gratuito para los visitantes que acudan en su moto o coche clásico.