Los coches que se han dejado de fabricar en España por el coronavirus
Una buena parte de los fabricantes de automóviles en España han puesto en marcha medidas para combatir la pandemia causada por el coronavirus COVID-19. Es por ello que se ha detenido la actividad en diversas plantas de producción de vehículos. En este artículo repasamos los coches que se han dejado de fabricar en España por el coronavirus.
3 min. lectura
Publicado: 15/03/2020 18:00
La producción de vehículos en España se está viendo afectada muy negativamente por todo lo que está causando la pandemia del coronavirus COVID-19. La lista de factorías que han echado el cierre de manera temporal está creciendo a un ritmo acelerado, al igual que las medidas que están tomando distintas marcas de coches para hacer frente a esta situación. Son varias las firmas que han puesto sobre la mesa de aplicar un ERTE, es decir, un expediente de regulación de empleo temporal.
España es uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel global. La gran parte de los vehículos producidos en territorio español tienen como destino la exportación. Sin embargo, también se destina a nuestro mercado una cantidad considerable de los modelos fabricados. Estos parones en la producción causarán, lógicamente, un aumento en la lista de espera para aquellas personas que hayan comprado un coche nuevo que no sea de stock.
Los coches que se han dejado de fabricar en España
Listamos a continuación todos los modelos que se han dejado de producir en España a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19:
- Audi A1 Sportback
- Citroën Berlingo
- Citroën C3 Aircross
- Citroën C4 Cactus
- Citroën C-Elysée
- Ford Kuga
- Ford Mondeo
- Ford Mondeo SportBreak
- Mercedes Clase V
- Mercedes Clase X
- Mercedes Marco Polo
- Mercedes eVito
- Mercedes Vito
- Nissan e-NV200
- Nissan Navara
- Opel Combo
- Opel Corsa
- Opel Corsa-e
- Opel Crossland X
- Peugeot 2008
- Peugeot e-2008
- Peugeot Rifter
- Renault Alaskan
- Renault Captur
- Renault Kadjar
- Renault Mégane
- Renault Mégane Sport Tourer
- SEAT Arona
- SEAT Ibiza
- SEAT León
- Volkswagen Polo
- Volkswagen T-Cross
También debemos tener en cuenta que en estos centros de producción, además de producirse turismos y 4x4, también se fabrican vehículos comerciales y componentes clave, como motores o cajas de cambios. El parón también afectará a la fabricación de este tipo de vehículos y/o componentes.