Los coches eléctricos de Dacia serán una realidad cuando la tecnología se abarate
El máximo responsable de Dacia en Europa ha asegurado que la electrificación de la marca será algo inevitable. En un futuro veremos coches eléctricos de la popular firma propiedad de Renault. Siempre y cuando la tecnología sea lo suficientemente económica como para que estos vehículos sigan teniendo un bajo precio. Dacia se aprovechará de la tecnología desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
4 min. lectura
Publicado: 28/09/2017 19:45
Es incuestionable que en el éxito actual de Dacia en Europa Occidental el precio de sus coches ha sido el factor determinante. La marca ha venido batiendo su récord anual de ventas en los últimos tiempos y continúa aumentando su cuota de mercado a cada ejercicio que pasa. Gracias a que ha sabido mantener su filosofía de ofrecer un producto de calidad aceptable a un precio muy competitivo, sus modelos se posicionan en los primeros puestos de los más vendidos en sus respectivas categorías. El Dacia Sandero o Dacia Duster son un buen ejemplo de ello.
En un futuro donde la electrificación y la movilidad sostenible jugará un papel protagonista para la industria del automóvil, Dacia mantendrá esta filosofía con unos coches eléctricos de precio asequible. El fabricante rumano se mantendrá fiel a sus raíces. Pero, ¿cómo ofrecerá Dacia vehículos eléctricos de bajo precio? Pues ni más ni menos que beneficiándose de la tecnología desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
El señalado grupo automovilístico confirmó recientemente una parte de sus planes de futuro y en los que encontramos el lanzamiento de 12 nuevos automóviles eléctricos de batería. Jean-Christophe Kugler, Presidente de Dacia Europa, declaró a un medio del sector durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que la marca está estudiando las posibilidades de negocio de la movilidad eléctrica.
En concreto, estas han sido las palabras de Kugler al respecto: “No vamos a cambiar el territorio de nuestra marca. Nos beneficiaremos de la tecnología desarrollada por la Alianza. Cuando la tecnología sea asequible y la demanda lo justifique nos embarcaremos en esta aventura. La electrificación de mercado es obvia. En los próximos años la autonomía y niveles de conectividad aumentarán considerablemente”.
Por otra parte, Jean-Christophe Kugler señaló que los coches eléctricos de Dacia irán 3 o 4 años por detrás del resto de vehículos con este tipo de mecánica que serán comercializados por Nissan, Renault o Mitsubishi. Aunque es demasiado pronto para darlo por hecho, sus palabras dejaron entrever la posibilidad de que Dacia emplease la base del Renault Zoe actual. Es decir, una batería de iones de litio con una capacidad de 41 kWh.
Una vez la demanda justifique el lanzamiento de este tipo de modelos, siempre con un bajo precio, Dacia apostará por el mercado del vehículo 100% eléctrico. Hasta entonces, la marca presume de ser una firma automovilística cuyos modelos, todos, cuentan en su gama con una versión de autogas. Una solución asequible de movilidad sostenible para disponer de un vehículo económico capaz de funcionar haciendo uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Fuente: Auto Express