El Tesla Model 3 pierde fuelle en Europa y el Renault ZOE recupera el liderato
Tras un fuerte desembarco en el mercado europeo, el Tesla Model 3 comienza a perder fuelle. El pequeño (y más asequible) Renault ZOE recupera el terreno perdido y se alza como el coche eléctrico más vendido en Europa durante el mes de abril de 2019. El tercer puesto del podio ha sido para el BMW i3.
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Publicado: 25/05/2019 19:00
Los últimos datos de ventas de coches eléctricos en Europa recogidos por JATO Dynamics demuestran el cambio de tendencia que se ha producido con respecto al Tesla Model 3. En su desembarco en el mercado europeo, el modelo más asequible de Tesla irrumpió con mucha fuerza siendo el vehículo eléctrico más vendido durante el pasado mes de marzo de 2019. Sin embargo, la situación ha cambiado.
En el tercer mes de este año se contabilizaron 15.755 unidades del nuevo Model 3, un excelente resultado si tenemos en cuenta el precio de partida este coche eléctrico y el nicho de mercado en el que compite. Tras unos sólidos resultados en febrero y en el mencionado mes de marzo, el éxito inicial del vehículo de acceso a la gama Tesla comienza a disiparse. Y es que sus registros han caído de manera drástica en abril.
A falta de que JATO Dynamics haga públicos los informes completos de datos de ventas de coches en Europa en abril de 2019, la organización nos adelanta los cambios que se producirán en el Top 3 de los eléctricos más vendidos. El Tesla Model 3 ha perdido el liderato en favor del Renault ZOE. El subcompacto de Renault toma el testigo y recupera la primera posición gracias a los cerca de 4.000 registros en 27 mercados europeos, un 62% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El auge que ha cosechado el Renault ZOE viene dado en gran medida por el impulso de la demanda en países clave como Francia, Alemania e Italia. En cuanto al Tesla Model 3, sus principales mercados en abril fueron Noruega, Alemania y Países Bajos. La diferencia entre ambos modelos es mínima ya que se sitúa aproximadamente en 350 matriculaciones. El cambio de tendencia con respecto a los meses anteriores está claro.
Es más que probable que los picos de ventas obtenidos por el Tesla Model 3 tanto en febrero como en marzo no se repitan a corto plazo, sin embargo, no debemos perder de vista al Reino Unido. Lo que es indudable es que el nuevo Model 3 ha llegado para quedarse y seguirá siendo una referencia entre los coches eléctricos comercializados por las firmas premium. Una oferta que se incrementará a corto plazo con lanzamientos tales como el Polestar 2.
Por otra parte, e igualmente importante, tenemos que señalar el sólido crecimiento del BMW i3, que se mantiene, como habitualmente, en la parte alta de la tabla. Siendo el tercer eléctrico más vendido en Europa durante el pasado mes de abril. De manera sorprendente, el Nissan Leaf pierde varias posiciones y aunque tiene pocos rivales directos (véase el Volkswagen e-Golf y el Hyundai IONIQ Eléctrico), su crecimiento se está ralentizando.
Fuente: JATO Dynamics