Los 10 coches a gas más vendidos en marzo de 2023
Las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 1.670 unidades en el mes de marzo de 2023. Una cantidad de matriculaciones que, comparada con la registrada en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 70,76%. El Dacia Sandero se mantiene como el coche a gas más popular.
4 min. lectura
Publicado: 03/04/2023 19:30
El coche con tecnología bifuel se mantiene en la senda del crecimiento. Durante el pasado mes de marzo de 2023 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.670 unidades. Esta cantidad de automóviles matriculados, si se compara con la registrada en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un importante crecimiento del 70,76%.
Las cifras de ventas acumuladas arrojan un resultado igualmente positivo. Entre los meses de enero y marzo, las matriculaciones de coches a gas acumularon 5.208 unidades, un 72,45% más que en 2022. Ahora bien, cabe subrayar que solo crecen las ventas de coches adaptados al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). La práctica totalidad de los turismos bifuel registrados son automóviles de GLP.
Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en marzo de 2023
¿Cuáles han sido los coches bifuel más populares entre los conductores españoles? El ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante marzo presenta unas novedades muy importantes. Sin embargo, estas novedades no afectan al modelo que lidera con puño de hierro este mercado. Y es que, como cabía esperar, la victoria ha sido para el Dacia Sandero.
En segunda posición está el Dacia Jogger. El nuevo coche familiar de Dacia ya está asentado en los concesionarios españoles y mensualmente lucha por la segunda posición. El primer puesto es, a día de hoy, inalcanzable. Cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Dacia Duster, que recupera el título de SUV bifuel más demandado.
Los 10 coches a gas más vendidos en España en marzo de 2023
Ranking | Modelo | Ventas mar'23 |
---|---|---|
1 | Dacia Sandero | 937 |
2 | Dacia Jogger | 249 |
3 | Dacia Duster | 231 |
4 | Renault Captur | 175 |
5 | Renault Clio | 66 |
6 | SEAT Ibiza | 4 |
7 | SEAT León | 3 |
8 | EVO3 | 2 |
9 | DR 4.0 | 1 |
10 | DR 6.0 | 1 |
El Renault Captur se ha quedado a las puertas del podio, justo por delante del Renault Clio. También cabe hacer una especial mención a la ausencia del Dacia Logan. Finalmente no se ha matriculado ningún ejemplar del desaparecido sedán barato. Hace mucho tiempo que Dacia cerró su libro de pedidos en España y, a pesar de ello, mensualmente se venían registrando matriculaciones.
La parte baja de la tabla está ocupada por modelos de las marcas EVO y DR Automobiles. Ambas firmas, muy jóvenes y de origen italiano, están ganando terreno en España a un ritmo importante.
Fuente: ANFAC / IDEAUTO