2019, el año de los híbridos en Mercedes: todas las novedades al descubierto

La marca de la estrella prepara un año nuevo más eficiente con importantes novedades en el plano de la tecnología híbrida enchufable, y estrenando nuevas versiones mecánicas prácticamente en toda la gama de modelos de Mercedes, desde el Clase A hasta el Clase S pasando por todos los SUV.

6 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 09:00

Si creías que la actividad en Mercedes estaba pasando por la actualización de gran parte de los modelos de la marca de la estrella y por el desarrollo de algunas nuevas generaciones, estás muy equivocado.

Y no sólo trabajan en la certificación de las mecánicas de gasolina y diésel para el cumplimiento de la norma Euro 6d-TEMP para poder continuar ofreciendo diferentes versiones adaptadas a todos los bolsillos –más o menos holgados- sino que 2019 se va a convertir en el año de los híbridos en la marca de Stuttgart.

Partiendo de que el propio fabricante ya ha confirmado que sus modelos serán dotados de versiones híbridas tanto con motor de gasolina como diésel, si eres de los que creen que este combustible no está acabado como otros piensan y que, junto con la hibridación es una posibilidad para ti, estás de enhorabuena porque, a partir de finales de noviembre o principios de diciembre, llegarán la versioneshíbridas diésel más eficientes de la Clase E, los E 300 e Berlina y E 300 de –como Berlina y Estate- y el lujoso S 560 e.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La versión híbrida más potente y lujosa del Mercedes Clase S llegará al mercado un año después de se debut en Frankfurt 2017

El mismo sistema de propulsión híbrido de los Clase E también llegará a la Clase Ccon las versiones C 300 e y C 300 de, combinando un motor diésel de cuatro cilindros y 194 caballos de potencia máxima junto con un motor eléctrico y una batería con una capacidad de 13,5 kWh, que permitirá disponer de una autonomía máxima de hasta 50 kilómetros, combinación también disponible en el lavado de cara del GLC a partir de finales de primavera o principios del verano de 2019.

Nueva configuración para los Clase A, Clase B y GLE

Fuimos los primeros en anunciarte que la nueva generación del Clase A ofrecería una versión híbrida enchufable, opción que también veremos en el nuevo monovolumen compacto. E, igualmente, te desvelamos dos versiones con la misma tecnología para el nuevo GLE que debutará en el Salón de París, a comienzos de octubre.

En el caso de los modelos compactos, sabemos y sin confirmación, que las versiones se conocerán como A 250 e 4MATIC y B 250 e 4MATIC y que contarán con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo –según la nomenclatura de Renault, se trata del 1.33 TCe presente en los Scénic- que moverá el eje delantero con una potencia máxima de 163 CV y un motor eléctrico sobre el eje trasero de, aproximadamente, 90 caballos.

Las dos versiones se ofrecerán con caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic, y su batería de ion litio ofrecerá la misma capacidad que en los modelos anteriores, 13,5 kWh con una autonomía de hasta 50 kilómetros. Esta configuración permitirá ofrecer tracción integral a las cuatro ruedas.

Cuadro de instrumentos del nuevo Mercedes Clase A híbrido, confirmado por el propio fabricante en una filtración

Los nuevos A 250 e 4MATIC y B 250 e 4MATIC estarán a la venta en 2019, si bien el compacto de cinco puertas lo hará a comienzos del verano, estando previsto que en junio comience su comercialización y llegada a los concesionarios, mientras que la que será la versión más eficiente del nuevo Clase Bse retrasará hasta el septiembre de 2019.

La nueva configuración mecánica se conoce técnicamente como P4 y no dispone de conexión mecánica entre los ejes, un sistema que también animará a la primera de las versiones híbridas del nuevo GLE pero con una batería que ofrecerá una autonomía de hasta 100 kilómetros, montada bajo la banqueta trasera, lo que también tiene una consecuencia en la capacidad del depósito de combustible que se verá reducida. Esta versión, según nuestras informaciones, se dará a conocer antes de que termine 2018.

Calendario de comercialización

ModeloComercialización
Mercedes S 560 eNoviembre / Diciembre 2018
Mercedes E 300 e BerlinaNoviembre / Diciembre 2018
Mercedes E 300 de Berlina / EstateNoviembre / Diciembre 2018
Mercedes C 300 e Berlina / EstatePrimavera 2019
Mercedes C 300 de Berlina / EstatePrimavera 2019
Mercedes GLC 300 PHEVPrimavera / Verano 2019
Clase A 250 e 4MATICJunio 2019
Clase B 250 e 4MATICSeptiembre 2019

Fechas pendientes de confirmación por el fabricante

Pixel