Los 10 coches más esperados del 2015
El número de presentaciones de este nuevo año va a ser impresionante. No hay marca que no vaya hacer algún anuncio de renovación o lanzamiento de un nuevo coche. Sin embargo, aunque pueda haber muchos modelos que acaben el 2015 con una nueva cara o como novatos del mercado, hay algunos que destacar por encima de todos.
9 min. lectura
Publicado: 03/01/2015 13:00
2015 ya está aquí. Un minuto después de la decimosegunda campanada de nochevieja, las marcas ya estaban programando el año. El otro día nosotros os presentamos una amplia lista de los modelos que van a ser presentados a lo largo de este año, y de los principales salones del automóvil donde iban a tener su puesta de largo. Ahora es la hora de analizar cuales, de todos ellos, son los más esperados.
Importantes son todos, eso está claro, al fin y al cabo el mercado que tenemos ahora mismo permite una casi infinita variedad de modelos y marcas que hace que la competencia entre ellas sea más voraz que nunca. Este es un pequeño listado de los 10 modelos más interesantes que este año se presentarán o serán renovados. (El orden no tiene nada de especial).
Alfa Romeo Giulia
Es muy posiblemente una de las presentaciones más esperadas del 2015. No será hasta mediados de año cuando podamos vislumbrarlo, pero cuantas más noticias salen del Giulia, más ganas tenemos que llegue ese momento. Esperamos, y Alfa Romeo también lo espera, que sea la vuelta de una marca que se ha ganado el corazón de millones de aficionados de todo el mundo. Una berlina que promete ser un duro rival para las marcas alemanas. Por cierto, también habrá una versión loca para luchar contra el M3.
Audi R8
Es lógico que el coche más pasional que vende Audi sea uno de los invitados más importantes a la fiesta del 2015. La marca de los cuatro aros se está tomando con mucha calma la renovación de esta bestia. Viendo su historia, el R8 ha sido uno de los éxitos más importantes para Audi, es comprensible que quieran hacer las cosas bien. Pero si todo sigue su curso a finales de este año será el momento de ver qué cambios han llegado a esta nueva generación del R8.
BMW Serie 1 (Restyling)
Aunque el 2014 ha sido especialmente prolífico para BMW en cuestión de presentaciones, el 2015 promete no quedarse atrás. De las poco menos de 10 presentaciones que se espera que hagan este año, una de ellas será el renovado aspecto del Serie 1. Se espera que este restyling alargue su vida comercial hasta el 2018, aproximadamente, momento a partir del cual podríamos ver el primer Serie 1 de tracción delantera. No habrá que esperar mucho para verlo, ya que Detroit se encargará de acogerlo entre sus brazos.
Honda NSX
Bueno, bueno, bueno. Qué difícil lo tiene el nuevo NSX, la verdad que sí. No solo tiene que rivalizar con el resto de superdeportivos del mercado, Ferrari, Porsche, McLaren, Audi...sino que su mayor rival lo tiene en su propia casa, exactamente más de 20 años detrás, el NSX original. Aquellos primeros años de la década de 1990 sirvieron para demostrar la capacidad real de Honda para hacer coches de alto rendimiento. El Salón de Detroit 2015, en dos semanas, será el lugar donde podamos verlo por primera vez.
SUV Jaguar
Mira que es raro que a estas alturas del partido no sepamos el nombre oficial del primer SUV que va a fabricar Jaguar. CX-17, XQ y Q-Type son los nombres que suenan más fuerte en estos momentos. Habrá que esperar a la primavera para ver con qué nos sorprenden los ingleses. Es un lanzamiento importante por el simple hecho de que es el primer vehículo de este tipo para Jaguar. Puede que llegue con tal derroche tecnológico que haga que las demás marcas se planteen sus propios productos. Que empiece la guerra.
Maserati Levante
Vamos con otro SUV. Bueno, catalogar de SUV, tanto al Jaguar como al Maserati, es un poco injusto para...el resto de SUV. Estas dos criaturas van a ser de una raza aparte, por lo que no deberíamos englobarlas bajo dicha denominación. Al igual que el Jaguar, el Levante será el primer Maserati que veamos con una altura al suelo mayor que una moneda de euro (es una exageración claro está). BMW, Mercedes y Audi tienen que estar temblando ante la llegada de los dos.
McLaren Sport Series
Aunque su código interno es P13, y muy posiblemente su denominación comercial también, este será el modelo de acceso a la gama de McLaren. Un coche que tendrá un precio de partida cercano a los 160.000 euros. Por primera vez en la historia veremos un McLaren con ese precio. La pérdida de precio de venta no irá acompañada de una perdida prestacional. Se espera una potencia cercana a los 500-520 CV, y habrá que esperar al mes de Abril, en Nueva York, para poder verlo al completo.
Mercedes C450 AMG Sport
En realidad no solo es un modelo el que estamos esperando. En el caso del Mercedes se espera a una nueva raza de modelo, los AMG Sport, un camino intermedio entre los modelos de serie y los más deportivos AMG. Aunque las medias tintas nunca fueron buenas, los datos del C450 son, cuanto menos, esperanzadores: motor V6 de 3 litros y dos turbos capaz de desarrollar 367 CV, caja de cambios automática 7G-Tronic y un precio que rondará los 71.000 euros. Ya os decimos, hay muchas ganas de verlo.
Porsche 911 (restyling)
El 911 siempre es un referente. Es uno de los pocos coches cuya historia es casi más famosa que él, y es por eso que siempre hay que estar atentos ante una renovación. Este año iremos a por una nueva. Como es habitual en Porsche, el cambio no será nada espectacular y rompedor, detalles mínimos serán los que marquen la diferencia, aunque el motor bóxer siempre detrás. Además la renovación del mito siempre viene acompañada del resto de versiones derivadas, Boxster, Targa, GT3...en fin, un año muy movidito para los alemanes.
SUV SEAT
Fuimos los primeros en anunciarlo. Este año habrá nueva generación del Altea. SEAT ha decidido que uno de sus modelos más longevos y más comercializados reciba un nuevo aspecto. Aunque la segunda generación del Altea es importante, el verdadero protagonista de este año será su primer SUV, del que tampoco tenemos el nombre comercial definitivo. Compartido con Skoda, este SUV viene para reforzar una estrategia comercial que ha conseguido hacer de SEAT una marca más prospera. Tenemos muchas ganas de verlo.