Los 10 coches más vendidos en 2017

¿Cuáles han sido los coches más vendidos en España en 2017? El Seat León ha vuelto a ser el coche más popular por cuarto año consecutivo pero rivales no le han faltado. Te revelamos el Top 10 donde ya te anticipamos que hay alguna sorpresa.

6 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 16:40

El Seat León fue líder de ventas en 2017

El año 2017 ha acumulado 1.241.540 unidades comercializadas en el mercado español durante los diez primeros meses, un 7,6% más que en 2016. El canal de particulares se lleva el grueso de las ventas (52,5%), aunque está lejos del peso que tenían el año anterior (54,3%). Las empresas (29,3%) y alquiladoras (18,1%) han conquistado una proporción mayor.

Los modelos de los segmentos B y C predominan en el Top 10. El modelo más vendido de 2017 es el Seat León, que también fue el más popular en 2014, 2015 y 2016. A continuación te dejamos la clasificación de matriculaciones según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam):

RankingModeloVentas 2017 (ene-dic)
1 Seat León 35.327
2 Seat Ibiza 33.802
3 Renault Clio 28.873
4 Nissan Qashqai 28.756
5 Dacia Sandero 26.794
6 Opel Corsa 26.750
7 Volkswagen Golf 26.078
8 Volkswagen Polo 23.860
9 Renault Mégane 23.344
10 Peugeot 208 20.943

Seat León (1º)

Ha sido el modelo más popular del mercado nacional los últimos tres años y el Seat León ha repetido este título honorífico por cuarta vez consecutiva. Armas no le han faltado ya que se ha renovado recientemente para ofrecer una imagen más fresca y ampliar su equipamiento tecnológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Seat Ibiza (2º)

La nueva generación del Seat Ibiza aterrizó este año en los concesionarios y eso unido a que las unidades en stock del modelo precedente ofrecidas a una relación precio/producto más atractiva que nunca fueron el caldo de cultivo perfecto para que el popular utilitario español haya tenido mucho que decir en el presente ejercicio.

Renault Clio (3º)

Otros de los coches que tradicionalmente han funcionado muy bien en nuestro país es el Renault Clio, que sigue gozando de mucha aceptación. Sus bazas son los motores eficientes y la existencia de dos carrocerías compuestas por una práctica versión de 5 puertas y el polivalente familiar Clio Sport Tourer.

Nissan Qashqai (4º)

Pasan los años, pero el Nissan Qashqai no flojea. El incuestionable líder de los SUV sigue demostrando día tras día que nadie puede con él por mucho que los rivales se hayan multiplicado. Su relación precio/producto es sensacional y la dotación tecnológica de las versiones superiores es digna de mención.

Dacia Sandero (5º)

Abanderado de los coches asequibles, el Dacia Sandero ha sabido ofrecer una inmejorable relación entre practicidad y precio. El modelo de la marca rumana perteneciente a Renault ha demostrado que la etiqueta low cost no está reñida con un diseño atractivo, un buen rendimiento o unos bajos consumos.

Opel Corsa (6º)

La actual generación del Opel Corsa está siendo todo un éxito en el Viejo Continente y el mercado español no es una excepción. Cargado con más tecnología que nunca y un diseño atractivo, el modelo alemán convence. Además, tiene acento español porque se fabrica en Figueruelas (Zaragoza).

Volkswagen Golf (7º)

Es el modelo más vendido en Europa, aunque en España debe conformarse con la séptima plaza del ranking de matriculaciones. El Volkswagen Golf ha recibido un ligero facelift que lleva más novedades de lo que parece a simple vista por lo que sigue siendo objeto de deseo de muchos conductores.

Volkswagen Polo (8º)

La mayor parte de 2017 ha tenido que competir con la anterior generación, uno de los modelos más veteranos del mercado español. La llegada de la renovación del Volkswagen Polo en la parte final del año ha animado sus ventas, pero hasta que se asiente se ha visto alejado de los puestos altos a los que está acostumbrado.

Renault Mégane (9º)

La importancia del segmento C en el mercado nacional queda clara con la presencia de un tercer modelo de esta categoría en el Top 10 del ranking. El Renault Mégane ha protagonizando un final de año con muy buenas cifras de matriculaciones y atrae por su gama amplia por motores y acabados disponibles.

Peugeot 208 (10º)

Sofisticado, juvenil y personal, el Peugeot 208 ha sabido conectar con el público que busca un modelo urbanita desde el primer momento. Una gama muy acertada y precios competitivos son las bazas con las que el modelo francés atrae a los clientes a los concesionarios.

Fuente: Aniacam

Pixel