Sesión 1 - 'Roar Before'Comienza el 'Roar Before' con breve presencia de Alonso en pista
Alonso pudo probar finalmente el prototipo de United Autosports en los primeros test oficiales del 'Roar Before The Rolex'. El asturiano disfrutó de unos minutos finales a bordo del Ligier LMP2 después de que su compañero Lando Norris marcase el tiempo más rápido para el equipo.

La primera jornada de test oficiales del Roar Before estuvo liderada por el Cadillac DPI #5 de Mustang Sampling Racing, y fue Joao Barbosa el que estableció un crono de 1:37.266 hasta que cedió más tarde su asiento en el prototipo a Christian Fittipaldi.
El LMP2 más rápido fue el #54 de CORE Autosport, mientras que el prototipo #23 de United Autosports, equipo con el que participará Fernando Alonso en estas 24 Horas de Daytona, finalizó en la sexta posición. El asturiano pudo probar la pista en los últimos minutos de sesión, mientras que Lando Norris fue el que marcó la vuelta rápida y el otro coche del equipo tan sólo pudo quedarse entre los quince primeros. Con todo, una bandera roja apena concedió 10 minutos de pista al asturiano.
La categoría GTLM contó con el añadido del debut del BMW M8 GTLM, que posteriormente competirá en el WEC y las 24 Horas de Le Mans. No obstante, el más veloz de estos fue el Ford Chip Ganassi Racing #67 a los mandos de Richard Westbrook, quien marcó un 1:44.095. La clase GTD, por su parte, contó con GRT Grasser Racing Team #11 como el primero de la lista, con Rolf Ineichen como el encargado de hacer girar al bólido.

Alonso probó de primera mano el LMP2 del equipo de Zak Brown y Richard Dean en los instantes finales de los primeros entrenamientos libres.
Los coches de los españoles vieron la bandera a cuadros en 11º posición, en el caso del LMP2 de ORECA de Daniel Juncadella en el equipo de Jackie Chan, el Chevrolet Corvette C7.R #3 de Antonio García prácticamente cerrando la lista de los GTLM junto al otro prototipo del equipo y 40º puesto para el Ferrari 488 GT3 de Miguel Molina junto a Risi Competizione.
Primera sesión test 'Roar Before' 24 Horas de Daytona 2018
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Barbosa / Albuquerque / Fittipaldi | Mustang Sampling Racing | Cadillac DPi | 1:37.266 |
2º | Taylor / Van Der Zande / Hunter-Reay | Konica Minolta Cadillac DPi-V.R | Cadillac DPi | +0.262 |
3º | McMurry / Vautier / Cheever III | Spirit of Daytona Racing | Cadillac DPi | +0.322 |
4º | de Oliveira / Curran / Conway / Middleton | Whelen Engineering Racing | Cadillac DPi | +0.474 |
5º | Bennett / Braun / Dumas / Duval | CORE autosport | Oreca LMP2 | +0.775 |
6º | Hanson / Norris / Alonso | United Autosports | Ligier LMP2 | +0.904 |
7º | Miller / Simpson / Goikhberg / Menezes | JDC-Miller Motorsports | Oreca LMP2 | +0.916 |
8º | Trummer / Alon / Cindric / DeFrancesco | JDC-Miller Motorsports | Oreca LMP2 | +1.088 |
9º | Cameron / Montoya / Pagenaud | Acura Team Penske | Acura DPi | +1.525 |
10º | Sharp / Dalziel / Pla | Tequila Patron ESM | Nissan DPi | +1.657 |
11º | Stroll / Rosenqvist / Juncadella / Frijns | Jackie Chan DCR JOTA | Oreca LMP2 | +1.792 |
23º | Magnussen / Garcia / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | +7.331 |
40º | Perez de Lara / Fuentes / Creel / Molina | Risi Competizione | Ferrari 488 GT3 | +11.939 |
Fotos: United Autosports | IMSA
