Comienzan los test del Hyundai i20 R5
Hyundai Motorsport ya está realizando los primeros kilómetros de test con el nuevo Hyundai i20 R5. El modelo llamado a ser una fuente de ingresos para la firma coreana tiene el difícil reto de superar a los Fabia y Fiesta R5.
2 min. lectura
Publicado: 01/02/2016 11:30
El Hyundai i20 R5 ha comenzado su fase de test. El vehículo destinado a pilotos y equipos privados ya rueda bajo el control de Kevin Abbring, piloto de pruebas de la firma coreana. Estos primeros test desarrollados al sur de Francia durante la pasada semana y bajo la atenta mirada de Andrea Adamo han servido para ver el punto de partida de un vehículo que se dibuja sobre la base de la versión de cinco puertas del Hyundai i20. De momento no han trascendido datos sobre el rendimiento del motor 1.6 Turbo con brida de 32 mm que equipa este nuevo modelo.
Hyundai Motorsport ha puesto toda la carne en el asador y la llegada de este nuevo i20 R5 implica que la marca tiene entre manos el desarrollo de tres vehículos. El Hyundai i20 WRC 2016 apenas acaba de debutar y tras conseguir varios scratch y un podio en el Rally de Montecarlo, todavía tiene mucho camino que recorrer. De hecho los propios pilotos han confirmado que todavía no han encontrado los reglajes óptimos. Además, la marca trabaja ya en el Hyundai i20 WRC 2017, bajo nueva normativa técnica, a lo que hay que sumar el inicio de los test de este i20 R5.
Y es que el Hyundai i20 R5 tiene un papel fundamental, a pesar de no ser el soporte de ningún programa oficial. No es descartable que una vez homologado a mitad de año pueda competir en el ERC y en WRC2 con Kevin Abbring a sus mandos, pero con misión promocional. Como hemos dicho, el Hyundai i20 R5 está destinado a pilotos y equipos privados en un modelo 'carreras-cliente' que debe ser fuente de financiación importante del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC. Para ello tendrá que superar al Skoda Fabia R5 y al nuevo Ford Fiesta R5 Plus. No será fácil.