Los comisarios de Le Mans excluyen a Philippe Cimadomo, piloto de TDS Racing

Philippe Cimadomo, piloto de 62 años del equipo TDS Racing de LMP2, no podrád disputar las 24 Horas de Le Mans. Los comisarios de la carrera consideran que no es elegible para competir por su seguridad y la del resto de participantes. TDS Racing ha reclutado a Nyck de Vries para ocupar el puesto del francés en la carrera de este sábado.

Los comisarios de Le Mans excluyen a Philippe Cimadomo, piloto de TDS Racing
Captura del momento del fuerte accidente del ORECA #13 de Philippe Cimadomo en el FP3.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 10:30

El piloto francés Philippe Cimadomo no podrá disputar la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans tras ser excluido por los comisarios de la carrera. Los repetidos incidentes del piloto de 62 años del equipo TDS Racing de la categoría LMP2 han llevado a los comisarios a prohibir su presencia en la carrera alegando que no es elegible para competir por su seguridad y la del resto de participantes. TDS Racing queda así en una situación comprometida en la que tiene tres vías de acción distintas, aunque todas complejas.

Philippe Cimadomo ha sido uno de los nombres propios de los libres de las 24 Horas de Le Mans, aunque en el sentido más negativo. El veterano piloto de categorización 'Bronce' tuvo un primer accidente en el FP1 del miércoles y estuvo muy cerca de causar otro accidente en la entrada de boxes en esa misma sesión. Sin embargo, el percance más grave para Cimadomo llegó en el FP3 cuando perdió el control del ORECA #13 de TDS Racing en las curvas 'Porsche' tras impactar contra otro LMP2 al intentar superar a un GTE.

El comunicado emitido por ACO al respecto señalaba: «Por recomendación del director de carrera, por su propia seguridad y la de los demás participantes, los comisarios deportivos prohíben que Philippe Cimadomo participa en el resto de la competición. La observación y la opinión del asesor de conductores es que el piloto no está conduciendo al nivel requerido para participar de manera segura en el resto del evento, sobre todo teniendo en cuenta la especificidad del circuito de Le Mans y de la competencia y las características específicas del automóvil LMP2 para la prueba».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El equipo TDS Racing tenía tres caminos a seguir para disputar la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El primero pasa por apelar la decisión de los comisarios deportivos, toda vez que este tipo de resoluciones están sujetas a apelación en virtud del texto del Código Deportivo Internacional de la FIA -artículo 9.1.1 y 10.1- y del propio Reglamento Deportivo de las 24 Horas de Le Mans -artículo 16.1.6-, si bien no está sujeta al efecto suspensivo que hay cuando se apelan otro tipo de decisiones. Las otras dos pasaban por encontrar un sustituto o competir con dos pilotos.

Finalmente, TDS Racing se ha decantado por reclutar a otro piloto. En tiempo récord, el equipo francés se ha hecho con los servicios de Nyck de Vries, piloto presente en Le Mans en su rol de piloto reserva y de test de Toyota Gazoo Racing. El actual campeón de la Fórmula E conoce la carrera perfectamente, ya que ha disputado las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones. Dos de ellas fueron con Racing Team Nederland, equipo de LMP2 bajo gestión de TDS Racing. Por la condición de piloto 'Platino' de Nyck, la entrada de TDS Racing pasa de la subcategoría Pro-Am a la clase general en LM2.

Fotos: FIA WEC

Este artículo trata sobre...

Pixel