La Comisión de Rallies de la FIA aprueba los R4-Kit

Durante la celebración del último Consejo Mundial del Motor en la ciudad de Ginebra, la Comisión de Rallies de la FIA ha aprobado los términos y componentes que forman el kit para convertir vehículos de producción en coches de rallies R4.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2016 14:00

La FIA ha dado el paso definitivo para crear una escala lógica dentro de las categorías y clases de los coches de rallies. Al margen de los World Rally Car, los vehículos de la clase R5 son la referencia en la categoría RC2, lo que les convierte en los vehículos dominantes de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, de los campeonatos regionales como el ERC, el MERC o el Asia-Pacífico y de los campeonatos nacionales. Por debajo de ellos y tras la desaparición del Grupo N y la anulación de las homologaciones de los viejos R4, se situaban los vehículos de la clase RC3.

Y hablamos en pasado porque la FIA ha empezado a moverse para ocupar el hueco entre los R5, vehículos de tracción integral y los R3, vehículos con tracción delantera, muy por debajo en prestaciones y con un precio bastante elevado. Durante el Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra esta semana, la Comisión de Rallies de la FIA ha aprobado la creación de una nueva clase R4 para homologar vehículos de tracción integral dentro de la categoría RC2. Vehículos que por supuesto serían más baratos y tendrían unas prestaciones menores que los R5, aunque convivirían con ellos.

En este aspecto, durante el mencionado Consejo Mundial del Motor, también se ha aprobado los puntos claves y componentes del R4-Kit que convertirá varios tipos de vehículos de producción en coches de rallies con tracción a las cuatro ruedas y motor de 1.6 litros Turbo. Esta 'evolución' servirá para ver más vehículos y marcas implicadas en campeonatos regionales y nacionales con un coste contenido, gracias al kit que incluye motor y todos sus componentes asociados, transmisión, ejes, sistemas de frenado y combustible y las piezas del chasis, aunque por el momento no se habla de modificaciones a nivel aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este artículo trata sobre...

Pixel