BMW España vende un i8 por teléfono
BMW Group España ha tramitado la venta de un i8 a través del teléfono. Usando la tienda virtual, un cliente ha finalizado todo el proceso de compra de su nuevo deportivo híbrido enchufable sin moverse de casa. La tecnología ofrece nuevas formas de venta.
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Publicado: 24/12/2015 12:00
BMW España ha vendido un i8 a través del teléfono. En la era digital en la que vivimos, el formato de los concesionarios está cambiando poco a poco. La tecnología y toda la información que acumula la red hace que en numerosas ocasiones el cliente visite la concesión con las ideas muy claras y con intención de negociar condiciones con el comercial.
En este escenario BMW se ha unido a la iniciativa de ofrecer una atención personalizada y directa a través del teléfono, sin la necesidad de trasladarnos hasta un concesionario. La Visita Virtual BMW i es un innovador canal comercial que ha iniciado el fabricante para la venta de los BMW i3 y BMW i8.
Desde un PC, smartphone o tablet, BMW activa en la web desde las 15 hasta las 22 horas un botón que te pone en contacto con un Product Genius de BMW i que muestra en directo el modelo seleccionado así como todas sus características. Cliente y experto se hablan mutuamente. Mediante la cámara el cliente puede ver al experto y al vehículo, pero no al revés.
Es el primer BMW i8 que se vende en España a través de este canal sin contar con la presencia física de la persona interesada. Cuando un cliente opta por la compra del vehículo, el experto lo deriva al Customer Interaction Center (CIC), integrado en el BMW Bank, un servicio donde puede comprar el vehículo, financiarlo e incluso concertar una cita para probarlo.
Por el momento, este botón está disponible en exclusiva para la venta de los BMW i3 y BMW i8 por ser vehículos de especial dedicación. No descartamos la posibilidad de que BMW decida ampliar este canal comercial hacia otros modelos de halo que requieran de una atención tan exclusiva.
Fuente: BMW