¿Por qué comprar un coche de ocasión a un profesional especializado?
El mercado de coches de segunda mano y ocasión está al alza. Profesionales del sector compiten por ofrecer el mejor producto equilibrado en precio y manteniendo la garantía por ley. Argumento de compra adicional en comparación a la compra a particulares.
9 min. lectura
Publicado: 11/07/2022 10:45
El mercado de venta de coches de segunda mano y ocasión ha experimentado un importante incremento en los últimos años. No es de extrañar, la economía media de los españoles ha sufrido un importante descenso, haciendo que otros valores, en materia de consumo, consigan un nuevo protagonismo. Es así como la compra de artículos de ocasión y segunda mano se ha convertido en la mejor opción y que supone un ahorro económico considerable y cada vez más valorado.
Sin embargo, y centrándonos en el sector de los coches de segunda mano, es en este contexto especialmente importante seleccionar el establecimiento adecuado. Aquel que nos ofrezca el mejor producto, con todas las garantías y con el precio más competitivo del mercado. No podemos olvidar que invertir en un automóvil es una decisión que debe ser muy bien sopesada. Pero ¿por qué hacerlo a través de un profesional especializado?
¿Por qué elegir un coche de ocasión o segunda mano?
Ya hemos visto cómo realizar una compra tan importante como la de un automóvil no es un tema baladí. Es necesario pensarlo bien, elegir con detenimiento el modelo que nos gusta pero, al mismo tiempo, aquel se ajuste a las características y necesidades de nuestro uso. Si va a ser para empleo profesional, para los fines de semana o, incluso, para grandes familias. También hay que tener en cuenta si queremos un coche sencillo, con las funciones básicas, o nos gustan las series altas y con todo lujo en los detalles.
Sin embargo, sea cual sea tu opción, siempre encontrarás un coche de segunda mano con el que satisfacer tus necesidades. Pero ¿te has preguntado por qué elegir uno de ocasión y no uno nuevo?
La economía
A no ser que dispongas de una cuenta corriente desahogada para poder disfrutar de un coche recién sacado de fábrica, tendrás que hacer muchos números para conseguir ese automóvil a estrenar que tanto te gusta.
Sin embargo, hasta los más potentados saben que un coche nuevo tiene una pérdida de valor importante durante los primeros años de vida. Según las estimaciones, solo durante el primer año se llega a devaluar hasta el 20% de su inversión, llegando hasta el 40% en los tres años siguientes. Es decir, si te has gastado 30 mil euros en un coche nuevo, en 12 meses has perdido 6 mil euros de su valor. De esta forma, encontrar un buen coche, a buen precio, y con pocos kilómetros es posible.
Gastos imprevisibles
Suele ser bastante habitual que cuando acudimos a un concesionario de coches nuevos a interesarnos por un automóvil, nos vislumbre un precio impactante. Solo es a la firma del contrato de compra-venta cuando aparecen ciertas cláusulas y gastos imprevisibles que han aumentado nuestra compra. En el caso de los coches de segunda mano y de ocasión no sucede esto. En el precio total van incluidos todos los extras que el vehículo ofrece, salvo que no hayas acudido al profesional adecuado.
8 Razones para comprar tu coche de ocasión a un profesional especializado
Comprar un automóvil de ocasión es una inversión importante, no tanto en el ahorro económico sino en la seguridad y la garantía que nos transmite. Por eso elegir a un buen profesional especializado es la mejor protección.
Aquí dejamos algunas razones más que convincentes para adquirir tu coche en un concesionario profesional como es Driveris:
1. Prueba el vehículo antes de comprarlo
Aunque no todos los concesionarios de coches de segunda mano tienen esta opción, en Driveris, apuestan por la transparencia en todas sus transacciones. Es así como ofrecen una amplia gama de vehículos, totalmente revisados y comprobados. Tal es su seguridad, que permiten que sus clientes puedan probarlos antes de que acepten la compra definitiva.
2. Satisfacción completa de principio a fin
Puede suceder también que una vez adquirido el coche no estés del todo conforme, ya no en su funcionamiento, sino en cualquier otro detalle que se te haya pasado por alto en el momento de la compra. En Driveris te dan la oportunidad de devolverlo en el plazo de 15 días o 1000 kilómetros, reembolsando el dinero si así se desea.
3. Garantía total, de verdad
Según marca la ley, la compra de un vehículo de segunda mano, en un concesionario, debe estar protegida por 12 meses. En esta ocasión, la garantía se puede extender hasta los 24 meses, lo que añade un plus a la tranquilidad de haber escogido tu coche en el mejor concesionario.
4. Calidad asegurada, tranquilidad asegurada
Los coches de ocasión que venden los profesionales están debidamente revisados, ajustados y perfectos para su funcionamiento. De igual modo, los kilómetros que certifican haber recorrido son los exactos, sin ningún tipo de trampa ni engaño. Todos cuentan con una ficha técnica en la que aparecen las características del automóvil y el estado del mismo.
5. El precio que buscas y quieres
Como ya hemos visto, a la hora de comprar un coche nuevo pueden surgir gastos imprevistos que, a priori, no aparecen en el precio inicial. Sin embargo, no es lo que sucede cuando escogemos un coche de ocasión, ya que sabemos que en el precio que nos ofrecen, van incluidos todos los extras o mejoras que presente el automóvil. Además, en Driveris, te garantizan el mejor precio del mercado, tanto es así que si encuentras una oferta mejor te abonan la diferencia.
6. Un catálogo con más de 1.000 coches que se ajustan a tus necesidades
A pesar de que la demanda de coches de ocasión y segunda mano ha aumentado considerablemente, no resulta tan sencillo encontrar aquel que necesitamos, deseamos o se ajuste a nuestro bolsillo. En Driveris.es, vamos a encontrar un amplísimo stock con más de 1.000 coches, perfectamente revisados, garantizados y puestos a punto para salir a disfrutar del viaje más emocionante.
7. Carácter multimarca en todas las categorías
Precisamente, y gracias a su amplio catálogo de automóviles de ocasión y segunda mano, puedes encontrar cualquier marca, desde las más populares, hasta aquellas otras que podrían parecer inalcanzables, y a unos precios sorprendentes. Además se ajustan a cualquier categoría de vehículo, ya sea familiar, furgoneta, deportivo o monovolumen.
8. Financiación a tu medida
En Driveris, además de ofrecerte el mejor precio, también se ajustan a tus necesidades financieras, por lo que te ofrecen un servicio a la medida para que comprar tu coche no sea una carga extra, sino un placer añadido a tu vida cotidiana.
Así que si estás buscando coches de ocasión en Sevilla, en Huelva o Almería, tienes un concesionario Driveris muy cerca, y si estás más lejos, ellos mismos se encargan de llevarlo hasta tu puerta, sea cual sea tu domicilio en la península. ¿Te animas a cambiar de coche? Lo mires por donde lo mires, todo son ventajas.