¿Cómo es el Hyundai Tucson más barato que se puede comprar?
¿Es una buena idea comprar el Hyundai Tucson más barato del mercado? Analizamos cómo es la versión más económica del SUV de Hyundai que hay disponible en los concesionarios españoles. Viene asociado al motor de gasolina 1.6 GDi de 131 CV, con cambio manual y tracción delantera.
7 min. lectura
Publicado: 10/05/2018 18:00
¿Es un buen momento para comprar un Hyundai Tucson? A finales del pasado mes de marzo fue presentado, con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York 2018, el nuevo Tucson. El actual SUV de la firma surcoreana recibe una importante actualización de mitad de ciclo con la que la generación actual afrontará lo que le resta de vida comercial antes de que llegue al mercado una renovación completa.
Sin embargo, y a pesar de que el nuevo Hyundai Tucson 2018 ya haya sido desvelado, todavía queda bastante tiempo para verlo en los concesionarios españoles. Hyundai debe realizar la presentación del modelo específico para el mercado europeo y posteriormente iniciar su producción y/o comercialización. Si estás pensando en comprarte un Tucson ahora puede ser un momento idóneo para ello. ¿El motivo? Los grandes descuentos que ofrece la marca.
Unas promociones que están disponibles para todas las versiones que componen la gama actual del Hyundai Tucson. En este artículo pondremos el punto de mira en la opción de acceso. La versión más económica. ¿Tiene sentido comprar el Hyundai Tucson más barato del mercado? A lo largo de los próximos párrafos iremos detallando las principales características del Tucson más económico que podemos encontrar en nuestros concesionarios.
El nivel de acabado Essence ocupa el puesto de la terminación más básica. Una vez seleccionada, solo habrá disponible un color para la carrocería que no tenga coste extra. Se trata del azul Ara Blue. Además, con dicho acabado la parrilla y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores están pintadas en el mismo color de la carrocería. Tampoco podemos pasar por alto las bonitas llantas de aleación de 16 pulgadas y los raíles de techo integrados que aportan un plus de fuerza al conjunto.
Para el habitáculo hay disponibles dos opciones, ambas sin coste extra. Se trata de la tapicería de tela que se puede elegir entre dos tonalidades: Beige y Negro. A continuación pasamos a listar el equipamiento de serie más relevante que incluye el Hyundai Tucson con la configuración más básica que podemos encontrar actualmente en nuestro mercado:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Asiento del conductor regulable en altura
- Asientos tapizados en tela
- Manos libres Bluetooth
- Capó activo para peatones
- Cierre centralizado con mando a distancia y alarma antirrobo
- Cinturones delanteros con pretensores y ajustables en altura
- Climatizador manual
- Compartimento porta gafas retráctil
- Conexiones USB y Auxiliar
- Asistente para el arranque en pendientes (HAC)
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Control de descenso de pendientes (DBC)
- Control de Estabilidad (ESP)
- Sensor de presión de los neumáticos (TPMS)
- Control de Tracción (TCS)
- Cristales posteriores ligeramente oscurecidos
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Equipo de audio con Radio/MP3 con 6 altavoces: 2 tweeters + 2 delanteros+ 2 traseros
- Faros de proyección
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Luces de lectura de mapas
- Volante multifunción
- Ordenador de viaje
- Raíles de techo integrados
- Reposabrazos central delantero (con portaobjetos) y trasero
- Reposacabezas delanteros (regulables en profundidad) y traseros regulables en altura
- Asientos posteriores con respaldo abatible en proporción 60/40
- Espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables
- Sensores de aparcamiento trasero
- Encendido automático de luces
- Toma de corriente auxiliar
- Volante regulable en altura y profundidad
- Volante y pomo revestido de cuero
En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del Hyundai Tucson más barato se encuentra un motor de gasolina de 1.6 litros GDi de cuatro cilindros con 132 CV y 161 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica el Tucson es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h.
Por otra parte, y no menos importante, destacar que con este motor el SUV coreano fija un consumo medio de 6,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 147 g/km. Teniendo en cuenta el tipo de mecánica, el tamaño del vehículo y su peso, son unas cifras más que interesantes. El motor cuenta con tecnología de parada y arranque automático del motor "Stop & Go"
¿Y qué hay de su precio? Sin contar descuentos ni promociones el Hyundai Tucson con motor 1.6 GDi 132 CV y acabado Essence está disponible desde los 24.215 euros. Sin embargo, Hyundai ofrece un descuento promocional de 6.315 euros. Por lo tanto, el precio final se sitúa en los 17.900 euros. Se incluye IVA pero no gastos de matriculación. La oferta está dirigida a clientes que financien la compra con Banco Cetelem S.A.U. un importe mínimo de 13.000 euros para el Tucson a través de la campaña Cinking Solución Flexible a un plazo mínimo de 36 meses y con una permanencia mínima de 36 meses.