El compuesto duro de Pirelli para el WRC funciona según lo previsto
El neumático Pirelli Scorpion KX H respondió a la perfección a las exigencias propuestas por Toyota Gazoo Racing en su test en España. El test de Sébastien Ogier y Juho Hänninen fue la primera prueba de peso del compuesto duro del fabricante de neumáticos italiano.
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Publicado: 15/04/2021 08:30
La temporada 2021 del WRC ha comenzado con su dinámica habitual de 'nieve y hielo' con la disputa del Rally de Montecarlo y el Arctic Rally. En condiciones normales, el siguiente paso para el Mundial sería viajar a México, para enfrentarse a una de las pruebas más exigentes del año por su calor y la dureza de sus tramos. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 marca otro ritmo y la competición continuará sobre el asfalto croata, retrasando el debut de la grava en el campeonato. Una circunstancia que también ha retrasado el estreno de los neumáticos Pirelli Scorpion KX, destinados a este tipo de superficie.
En este aspecto, Sébastien Ogier y Juho Hänninen han completado el primer test significativo y en condiciones de alta exigencia de los neumáticos Pirelli Scorpion KX, tanto en su compuesto duro (H), como en su compuesto blando (S). Un test que tuvo lugar en Cataluña y en el que los pilotos de Pirelli comprobaron de primera mano el comportamiento de estos neumáticos en superficies sueltas en vistas a las pruebas sobre esta superficie que se llevan a cabo durante la primavera y el verano. En general, las sensaciones de los pilotos de Toyota fueron positivas, aunque reconocen que el compuesto Scorpion KX H es quizá demasiado duro, lo que afecta al agarre.
Terenzio Testoni, director de rallies de Pirelli, ha afirmado sobre este test: «Los dos pilotos estaban bastante contentos con lo que encontraron. No tuvieron ningún pinchazo y eso que nosotros intentamos buscar el pinchazo golpeando algunas piedras grandes. Los neumáticos funcionaron con temperaturas en seco de entre 15 y 20 ºC. Las condiciones no eran perfectas para el neumático duro, pero conseguimos hacer un bucle de 110 km. con un juego. Pese a todo, conocemos la durabilidad del compuesto KX H tras completar su desarrollo en tramos de tierra áspera y abrasiva a 40 y 50 ºC. Queríamos probar en condiciones extremas y lo logramos».
Fotos: FIA WRC