Comtoyou Racing finaliza su asociación con Cupra en el WTCR
Comtoyou Racing ha confirmado en un breve comunicado la ruptura de su relación con la firma de origen español. Sin Audi en el WTCR y tras su separación de Cupra, el futuro de la estructura belga en el campeonato es un tanto incierto.
2 min. lectura
Publicado: 14/02/2020 10:30
Comtoyou Racing no seguirá vinculado a Cupra en la temporada 2020 del WTCR. La estructura de origen belga ha anunciado a través de un breve comunicado que los caminos del equipo y de la firma española se separan. Mientras que los Cupra TCR que todavía mantenía Comtoyou en sus talleres serán devueltos a la casa de Martorell, el futuro del equipo dentro de la Copa del Mundo de Turismos pasa a ser incierto. Sin el apoyo de Audi tras el cierre de su proyecto TCR y, tras separarse de Cupra, el equipo no tiene muchas opciones encima de la mesa para seguir en el campeonato.
El equipo Comtoyou Racing compitió en la primera temporada del WTCR con cuatro unidades del Audi RS 3 LMS, mientras que en la segunda campaña del certamen dividió su programa y paso a estar en parrilla con dos unidades del TCR de Audi y otros dos Cupra TCR, una división que fue fruto de la entrada en vigor del límite de cuatro coches por marca. Sin embargo, la asociación con la firma española ha terminado y Comtoyou Racing parece apurar sus opciones de competir de forma privada e independiente con al menos dos Audi RS 3 LMS, todo sin apoyo alguno de la marca.
Por el momento, Comtoyou Racing ha confirmado que competirá con el belga Gilles Magnus por segundo año consecutivo en el TCR Europe, dejando en el aire su posible programa en el WTCR. De igual forma, tampoco se sabe qué va a suceder con el equipo PWR Racing, la otra estructura que compitió de la mano de Cupra en la temporada 2019. Por el momento, el equipo sueco no ha hecho ninguna confirmación al respecto, aunque se entiende que no habrá movimientos al respecto hasta que se produzca la presentación del nuevo Cupra TCR, bautizado como León Competición, el 20 de febrero.
Fotos: FIA WTCR