Con quince títulos mundialesLaia Sanz, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Quince campeonatos mundiales (trece de trial y dos de enduro) hacen que Laia Sanz sea digna merecedora de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Un galardón que reconoce, una vez más, la excelente labor de la piloto de KH-7, cuya carrera es un ejemplo de valentía, dedicación y pasión por el motor.

2 min. lectura

Publicado: 24/10/2013 14:00

Laia Sanz continúa cosechando éxitos. La piloto de KH-7 ha conseguido hacerse un hueco en lo más alto del deporte de motor, demostrando que éste no es un mundo sólo de hombres, valía que le ha sido reconocida a través de varios galardones.

El próximo que recogerá será la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. El Consejo Superior de Deportes hará entrega de este distintivo a Laia el próximo 29 de octubre en el Teatro Cofidis de Madrid. Una ceremonia por la que han pasado ya otros pilotos como Jorge Lorenzo o Toni Bou y a través de la cual, el Gobierno de España rinde homenaje a la deportista, reconociendo así una distinguida trayectoria profesional en la que ha levantado quince títulos mundiales -trece de trial y dos de enduro-.

Este galardón llega tras un año en el que Laia Sanz ha visto cómo su imagen se ha internacionalizado aún más al ser reconocida en Estados Unidos por su gran temporada en los X Games e invitada a la ceremonia de ESPYS 2013 en Los Ángeles como finalista en la categoría de Mejor Atleta Femenina en Deportes de Acción (Best Female Action Sports Athlete).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Entre las distinciones que ha recibido la piloto de Corbera de Llobregat, destacan el nombramiento de Mujer del Año (‘Woman of the Year’) en 2011 y 2012; el Premio Reina Sofía a la Mejor Deportista Española en 2006; y la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2008 y la de bronce en 2004.

Fuente: Mediagé Comunicación

Pixel