Porsche confirma un secreto a voces: estamos a punto de descubrir el primer 911 híbrido de la historia

Todo el mundo lo daba por hecho, pero había que esperar a la confirmación oficial que acaba de llegar. Habrá un Porsche 911 híbrido con etiqueta ECO. Ya sabemos cuándo será lanzado y lo más importante, cómo será.

Porsche confirma un secreto a voces: estamos a punto de descubrir el primer 911 híbrido de la historia
La próxima edición del 911 será completamente diferente desde varios puntos de vista.

5 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 13:00

Hay cambios que cuesta asimilar, pero que a la larga uno entiende que son por el bien común. La era eléctrica está arrasando. Las normativas europeas obligan a modificar los límites de emisiones y en Porsche tienen que tomar medidas drásticas para que su modelo más icónico sea capaz de superar cualquier obstáculo. Durante mucho tiempo se ha especulado con la posible llegada de un Porsche 911 híbrido. Muchos rumores y comentarios que hoy han quedado confirmados. Habrá un modelo con etiqueta ECO, el primero de su especie, y así es como será.

El equipo de desarrollo lleva dos años trabajando en ese primer nueveonce electrificado. Los ingenieros han pedido más tiempo sabedores de la trascendencia del momento. Todo el mundo mirará con lupa un coche que, para bien o para mal, cambiará el concepto que tenemos de él. Como suele ser costumbre en Porsche, se reservan un gran adelanto para cada lanzamiento o actualización. Hay que tener en cuenta que hablamos de un restyling del 911 no de una generación completamente nueva. La fase de lanzamiento se iniciará este mismo año con versiones Turbo, atmosféricas e híbridas. La última de ellas se presentará bien entrado el 2025.

La nueva edición del 911 lleva más de dos años en fase de desarrollo.

Mucho más rendimiento, etiqueta ECO y emisiones ajustadas a la normativa

La primera de las modificaciones será la sustitución del motor actual de 3 litros. El bloque de cilindros enfrentados incrementará su cilindrada hasta los 3.6 litros. Toda la gama disfrutará de él, incluyendo las unidades más extremas, los GT3. Este cambio es debido a la normativa de emisiones del Viejo Continente. A pesar de incrementar la cilindrada del motor, Porsche conseguirá ajustarse a la normativa Euro 7. Ahora sabemos que entrará en vigor en 2030, cuatro años más tarde de lo inicialmente previsto. Un cambio de última hora que no afecta a los planes de la compañía de Stuttgart. El nuevo motor ofrece dos ventajas adicionales, desarrollará más potencia y será capaz de incorporar sistemas electrificados.

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Hace ya tiempo pudimos conocer de forma más detallada cómo será el primer 911 híbrido de la historia. Incorporará la tecnología T-HEV. Un sistema microhíbrido de 48 voltios otorgará al deportivo alemán su primer coqueteo con la electrificación. A pesar de ello, no será igual que otros sistemas MHEV que hoy vemos comúnmente por nuestras calles. Los ingenieros de competición han trabajado en el proyecto. El bloque de seis cilindros será acompañado de un motor eléctrico adicional capaz de desarrollar en torno a 90 caballos de potencia. Una batería de alto rendimiento, diseñada y suministrada por Varta, aportará la energía. Tan sólo dispondrá de 2 kWh de capacidad, pero será capaz de trabajar a una tensión nominal de 400 voltios.

Porsche introducirá un sistema MHEV como primer escalón en la era eléctrica del 911.

Esta característica le permitirá rápidos ciclos de descarga y carga en marcha. El Porsche 911 no se podrá enchufar a la corriente. Para que te hagas una idea rápida, el sistema MHEV del próximo 911 actuará como un KERS. Sumará mucha potencia de forma repentina y podrá hacerlo muchas veces gracias a ese esquema eléctrico de alto rendimiento. Se estima que el 911 T-HEV será capaz de ofrecer hasta 530 caballos de potencia. Cifra superior a la del actual 911 GT3 RS. La gestión se encargará a una transmisión automática de doble embrague sin la posibilidad de equipar un cambio manual. Una transgresión que los más puristas aceptarán a cambio de un rendimiento excepcional.

Fuente: Autocar

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