Se confirman más detalles técnicos del Corvette C8.R GTE

El nuevo Chevrolet Corvette C8.R GTE equipa un motor V8 de 5.5 litros atmosférico que ofrece 500 CV de potencia. El 80% de los componentes estructurales de la versión de calle y del nuevo modelo de competición son exactamente iguales.

Se confirman más detalles técnicos del Corvette C8.R GTE
Bocetos del diseño que lucirán las dos unidades del Corvette C8.R en competición.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2019 08:30

Ha habido que esperar algunos días desde la presentación del Chevrolet Corvette C8.R GTE para conocer de manera oficial algunos de sus detalles técnicos. Aunque en su debut se pudieron ver imágenes al natural e incluso escuchar su 'rugido', ahora y de la mano de unos bocetos que muestran su diseño final se han confirmado algunas de las claves de este nuevo modelo, destinado a debutar en las 24 Horas de Daytona de enero de 2020. Y como era de esperar, el alma de este Corvette C8.R GTE es un motor V8 de 5.5 litros atmosférico situado en posición central.

El Chevrolet Corvette C8.R se ha dejado ver en Petit Le Mans para una primera demostración en la que Mark Kent, director de GM Racing, ha hecho de maestro de ceremonias. Allí no sólo se ha descubierto el motor que da vida al nuevo GTE de Chevrolet, sino algunos detalles del proceso de diseño y construcción. Con un desarrollo paralelo al Chevrolet Corvette Stingray 2020, el GTE de la firma americana comparte un gran número de soluciones con el modelo de calle, hasta tal punto que el 80% de los componentes estructurales son idénticos. Pese a todo, el Corvette C8.R acumula casi 6.500 km. de test.

El motor V8 del C8.R GTE está asociado a una caja de cambios Xtrac de seis velocidades con un diseño compacto específico para dar mayor espacio al difusor. Una solución similar se ha utilizado en la parte delantera del coche, ya que el C8.R equipa un único radiador en el capó delantero, utilizando el espacio entre los grupos ópticos. Ambas soluciones y la disposición central del motor tienen como objetivo aprovechar el marco normativo que ofrece el IMSA y el WEC a nivel aerodinámico, algo que no pudo hacer el Corvette C7.R en sus últimos años al partir de una base anterior al cambio de reglas.

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Fuente: Sportscar365Fotos: Chevrolet

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